El diseñador Hondureño Carlos Campos, envía ayuda a las miles de familias que resultaron afectadas por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota. Esta ayuda será trasladada por la compañía Ortega Cargo Shipping hacia Honduras.

Lea: Restaurantes de Washington envían donaciones para los afectado por Iota en Honduras

El diseñador Hondureño donará prendas de sus colecciones a los damnificados por las tormentas Eta e Iota

“La idea es brindar un poquito y quizás lo podríamos multiplicar; algunas prendas son  las colección que estamos lanzando mañana, que todavía ni la hemos lanzado; es una la colección para mujer”, mencionó el diseñador Hondureño.

El diseñador enviará algunas de las prendas de sus colecciones, que ya han sido exhibidas en las grandes ciudades de la moda; como son en Nueva York, donde él reside hoy en día. Además, enviaran prendas de su nueva colección que será lanzada este día, que es una colección para mujer.

Además: Llega ayuda humanitaria desde Miami para los damnificados

Donación del diseñador Carlos Campos 

En la donación viene una prenda que está diseñada con los colores de la bandera de Honduras, la cual es de la colección Primavera 2019. Además, toda esta ropa será donada a las personas damnificadas en Honduras.  

“Estamos tratando de empacar todo lo más rápido posible, y traer las cosas de diferentes lugares. Quiero aprovechar la oportunidad de saludarles y decirles que estamos pensando en ustedes;  decirles que a mi, como a todos los hondureños, me duele mucho lo que está pasando; y lo mínimo que podemos hacer como hondureños, en estos tiempos, es apoyarlos”, expresó el diseñador Carlos Campos.

La mayoría de las ropa que el donará, irá a las personas de la Lima, Cortés y El Progreso

También agregó,  que él en esta temporada hace una venta grande de sus prendas, pero que en esta ocasión no quiere hacer eso. Si no que quiere que estas prendas lleguen a las manos de miles de personas afectadas por estos fenómenos naturales.

El valor de algunas prendas va desde 210 a 520 dólares, la mayoría las adquieren personas adineradas de estas ciudades. En la donación que envía el diseñador vienen abrigos, camisas formales, playeras, zapatos y pantalones.

También: Hondureños migrantes en Estados Unidos se unen para enviar ayuda a los damnificados

Toda la ropa es nueva

Toda esta ropa trae la marca del diseñador; también algunos modelos del calzado que fueron utilizados por el cantante J,Balvin en unas de sus pasarelas. Así mismo, envía unas botas inspiradas en el cantante Juan GabrielAdemás, donará telas, un total de 6 cajas que contienen 50 prendas cada una serán enviadas a Honduras, igualmente los demás artículos que él logre recolectar en Manhattan, Nueva York.

El menciona que toda la ropa que envía es totalmente nueva, a excepción de las prendas usadas por las modelos las cuales también estará enviado.“ El 40% de prendas son originales, fueron utilizadas por modelos famosos  en la pasarela de aquí en Nueva York, siempre creí que hay que dar lo mejor de uno, lo mejor de sí mismo; y al mejor tiempo. Esto es un ejemplo de eso. No quería dar como cosas que quizás no me gustaban o no tenían valor para mi. Todas estas prendas tienen un valor para mi y tienen un significado enorme para mi, son de las primeras colecciones, las primeras muestras que hice a mano”.

Las prendas que dona el diseñador Carlos Campos, es original

Apoyando a los Hondureños damnificados

Así mismo, la persona encargada de trasladar todo estas donaciones, es Luis Ortega, un hondureño que maneja una compañía de transporte y fletes llamada Ortega Cargos Shipping en Newburgh, Nueva York.

Él explica que «como parte del compromiso con el pueblo hondureño, estamos haciendo una colaboración con Carlos, vamos llevar estas donaciones a nuestro pueblo. Es algo de alto costo para hacer estas cosas, pero como se trata del pueblo, nosotros siempre estamos ahí para poner el pecho y lo hacemos de buen corazón”.

El embarque de estas donaciones será esta semana, para la semana del 16 de diciembre ya habrán llegado esta ayuda a Honduras. También se está localizando las zonas donde se hará llegar este apoyo, se prevé enviarlos a La Lima y El Progreso, lugar de donde es originario Carlos Campos.

Además: Centros de acopio para ayudar con donaciones para los damnificados