Realizan colecta a favor de los artistas hondureños que están damnificados

Ahora también puede escuchar este artículo.
Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

El pasado sábado, se realizó una actividad en beneficio de los Artistas Hondureños, que resultaron afectados, por el paso de las tormentas Eta e Iota en San Pedro Sula. 

Este evento fue coordinado por el Sindicato de Profesionales de la Música de Honduras (SIPROMH), dirigida por Javier Monthiel  cantante y compositor hondureño. Este se realizó en la plaza típica central de San Pedro Sula.

Lea: Artistas hondureños envían mensajes de esperanza a través de sus dibujos

Muchos artistas hondureños también lo perdieron todo en la inundaciones por las tormentas Eta e Iota

El evento comenzó a las 12 del día y finalizó a las 6 de la tarde; en el se recolectaron artículos de uso personal, ropa, víveres, colchas, agua embotellada y equipo de bioseguridad. Además, estas donaciones  irán a los artistas hondureños afectados, por las inundaciones que dejaron las tormentas tropicales en el país.

Además: Centros de ayuda; una esperanza en momentos de angustia

Apoyo a las Artistas Hondureños 

Algunos artistas Hondureños, resultaron afectados por el paso de estas tormentas tropicales. En especial los que residen en las zonas más afectadas; como son la Lima- Cortés, Chamelecón, El Paraíso, Progreso y otras zonas. Por esto, debemos solidarizarnos con ello y apoyarnos donando ropa o víveres que no ocupemos.

También: Artistas plasman el sentir hondureño tras Iota con sus caricaturas

El tamaño de los daños materiales ocasionados por las tormentas Eta y Iota, los cuales iniciaron como huracanes. Comenzó a aparecer en la zona norte de Honduras, una de las zonas más afectadas por estos dos fenómenos, entre el sufrimiento de las víctimas y el duro ambiente que provoca el agua en descomposición.

Estos fenómenos naturales que afectaron a nuestro país, dejaron sumida a la población en dolor y angustia. Además, causó enormes daños a diversas infraestructuras y cultivos, incluidos otros daños. 

Lea: Rodolfo Bueso, artista que busca apoyar a los damnificados a través de su música

Muchas familias han tenido que resguardarse en techos hechos con láminas de aluminio, cartones y plásticos en la carretera que comunica a San pedro Sula con El Progreso. Asimismo, estas familias retornan a sus viviendas para evaluar el alcance de los daños que dejaron estas tormentas en sus casas y también para ver que pueden salvar luego de las inundaciones.

Algunas familias pasaron la tormenta Iota  en la calle o en champas hechas con diversos materiales

También: Una Mano Amiga recauda donativos para damnificados por Iota

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario