El pasado sábado, se realizó una actividad en beneficio de los Artistas Hondureños, que resultaron afectados, por el paso de las tormentas Eta e Iota en San Pedro Sula. 

Este evento fue coordinado por el Sindicato de Profesionales de la Música de Honduras (SIPROMH), dirigida por Javier Monthiel  cantante y compositor hondureño. Este se realizó en la plaza típica central de San Pedro Sula.

Lea: Artistas hondureños envían mensajes de esperanza a través de sus dibujos

Muchos artistas hondureños también lo perdieron todo en la inundaciones por las tormentas Eta e Iota

El evento comenzó a las 12 del día y finalizó a las 6 de la tarde; en el se recolectaron artículos de uso personal, ropa, víveres, colchas, agua embotellada y equipo de bioseguridad. Además, estas donaciones  irán a los artistas hondureños afectados, por las inundaciones que dejaron las tormentas tropicales en el país.

Además: Centros de ayuda; una esperanza en momentos de angustia

Apoyo a las Artistas Hondureños 

Algunos artistas Hondureños, resultaron afectados por el paso de estas tormentas tropicales. En especial los que residen en las zonas más afectadas; como son la Lima- Cortés, Chamelecón, El Paraíso, Progreso y otras zonas. Por esto, debemos solidarizarnos con ello y apoyarnos donando ropa o víveres que no ocupemos.

También: Artistas plasman el sentir hondureño tras Iota con sus caricaturas

El tamaño de los daños materiales ocasionados por las tormentas Eta y Iota, los cuales iniciaron como huracanes. Comenzó a aparecer en la zona norte de Honduras, una de las zonas más afectadas por estos dos fenómenos, entre el sufrimiento de las víctimas y el duro ambiente que provoca el agua en descomposición.

Estos fenómenos naturales que afectaron a nuestro país, dejaron sumida a la población en dolor y angustia. Además, causó enormes daños a diversas infraestructuras y cultivos, incluidos otros daños. 

Lea: Rodolfo Bueso, artista que busca apoyar a los damnificados a través de su música

Muchas familias han tenido que resguardarse en techos hechos con láminas de aluminio, cartones y plásticos en la carretera que comunica a San pedro Sula con El Progreso. Asimismo, estas familias retornan a sus viviendas para evaluar el alcance de los daños que dejaron estas tormentas en sus casas y también para ver que pueden salvar luego de las inundaciones.

Algunas familias pasaron la tormenta Iota  en la calle o en champas hechas con diversos materiales

También: Una Mano Amiga recauda donativos para damnificados por Iota