Operación ETA es una campaña que busca ayudar a todos los damnificados que dejó a su paso la tormenta tropical ETA. Varias organizaciones hondureñas, han decidido buscar ayuda para proporcionar suministros para las personas que han sido afectadas ante la emergencia de ETA.

Una de las entidades que forma parte de esta campaña es la «Fundación Patechucho», dedicada a brindar el bienestar de la sociedad. Basada en actividades para el desarrollo de las comunidades, especialmente enfocados en los niños. Identificando las necesidades mediante acciones ágiles.

ETA es la tormenta más fuerte que ha azotado a Centroamérica. Es el segundo huracán más grande después del huracán Mitch, la intensa lluvia entró a Nicaragua en categoría 4 y se fue debilitando tierra adentro a tormenta tropical.

Le puede interesar: Se busca apoyo para mover las personas en lancha

Ante esta emergencia, el gobierno declaró alerta roja en todo el territorio nacional. Los daños causados que ha dejado a su paso los torrentes aguaceros son fuertes. Por ende, la población hondureña se ha visto afectada y necesita de asistencia humanitaria a todas las personas más vulnerables entre ellos ancianos, niños y personas discapacitadas.

El apoyo es el motor que impulsa a salir adelante

Víveres necesarios

Esta campaña busca la solidaridad de los hondureños de buen corazón que se unan y puedan hacer su aporte. De esta manera, suplir las necesidades para los hermanos más afectados de la zona centro, norte y oriente del país.

Por lo anterior, un grupo de voluntarios decidieron realizar esta campaña que consiste en crear una plataforma donde  las personas que no están dentro de Honduras y tengan la voluntad de colaborar, lo pueden hacer a través de donativos en efectivo. No obstante personas extranjeras de diferentes países del mundo.

Los fondos recaudados serán dirigidos por la Operación Frijol, que serán para realizar compras en suministros de emergencia que puedan ser de beneficio para la supervivencia de cada individuo. Además, las personas pueden donar alimentos no perecederos, agua en botella, linternas, colchas, colchonetas, medicamentos, equipo de protección personal. También todo utensilio que pueda ser de ayuda.

También: Bomberos de Honduras son héroes ante la tormenta ETA

Los damnificados perdieron todos sus muebles

¿Cómo puede ayudar?

La mecánica para recaudar fondos en esta campaña es por medio de la plataforma digital GoFundMe o Abrassos.org. Esto en la campaña de Operación ETA, solo debe acceder y seguir los pasos que indica. Asimismo, podrá ver la cantidad de donantes y cuantos donativos han realizado los voluntarios, la meta es llegar a recaudar más de 300,000 dólares.

Si eres de Tegucigalpa y deseas apoyar con la entrega de víveres los puedes hacer en las siguientes direcciones y números telefónicos:

-Salida al sur, colonia Loarque. Tel. 9430-0678, 8772-7152

-Las Hadas, SASS Boutique, Plaza Las Hadas, tercer nivel.

-Zona puentes San Francisco, colonia Nueva Era Tel. 9940-5619

-Salida al norte, Res, Centroamérica, Local Ferretería Génesis Tel. 3161-6303

-Anillo periférico entrada los Hidalgos, edificio PHARMAETICA, Tel. 9430-0678

-Zona Miraflores, colonia Las Colinas, Edificio RDS, Tel. 8772-7152

Si está en Honduras y quiere hacer su donativo puede llevar los siguientes artículos:

-Alimentos/ no perecederos

-Agua embotellada

-Ropa y mantas

-Linternas, lámparas, etc.

-Equipo de protección personal (mascarilla)

-Producto de higiene personal

Las personas que están en Honduras también pueden hacer sus aportes donativos por medio de la asociación  Abrassos.org y si está en el extranjero también, puede hacer su donativo por medio de GoFundMe.com De igual manera, si es parte de una organización y se quiere unir al proyecto, le invitamos a que se pueda contactar las redes sociales de @operacionfrijol para formar parte del equipo.

ETA golpeó muy fuerte en tierras hondureñas causando daños severos en la agricultura en la infraestructura y en la mayoría de viviendas en la zona norte, oriente y centro del país. Es momento de ayudar,  Honduras lo necesita, solo unidos saldremos adelante, tiende una mano amiga a los más afectados.

Para contactar esta campaña sigue en Instagram la página de Operación Frijol

De su interés: La ONG World Visión donó 100,000 dólares a Honduras para los damnificados ETA