Carlos Zuniga es un hondureño muy talentoso y visionario. Con tal solo 26 años de edad ha logrado ganarse el cariño  de muchos hondureños a través de un video que se hizo viralizó en redes sociales, donde se observa cómo se gana el pan de cada día tocando su violín.

Por medio  de un video que publicó en su cuenta de Facebook, el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona, Julio Cesar Trochez, mostró cómo el hondureño destaca su talento en este país europeo.

Lea: Rude Boy anuncia que desea grabar un tema musical con Angie Flores

Violinista hondureño

Le recomendamos: Katerine Valderramos, una emprendedora hondureña

¡Violinista Catracho!

El hondureño Carlos Rodolfo Zuniga Alonzo, es un joven digno de admirar, ya que a su corta edad posee muchos talentos en la música. Zuniga quien es originario de Tegucigalpa, empezó en el mundo de la música desde muy pequeño, ya que su familia también son músicos.

Le puede  interesar:  Hondureña nominada al premio International Prize New York City

“Yo empecé a una edad muy temprana. El que yo sea músico se lo adjudicó a mis padres. Aunque ellos nunca imaginaron que me iba a dedicar a la música, siempre me apoyaron. Mi abuelo fue pintor y violinista, así que mi padre quería que yo tocara violín al igual que mi abuelo”, comentó el hondureño a Honduras Tips

El talentoso hondureño empezó estudiando música desde la primaria con el método Solfeo, luego el catracho miró que su pasión por la música iba creciendo y decidió estudiar en el  Conservatorio Nacional de Música Francisco Ramón Díaz Zelaya, y se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con una licenciatura de música.

Orgullo catracho en el extranjero

El catracho Carlos Zuniga reside en Barcelona, España desde enero de 2019, pero debido a la pandemia de la Covid-19 decidió salir a las calles a tocar con su violín por tres razones: la primera es como se ayuda monetaria para el mantenimiento a mi instrumento, ahorrar para sus estudios y cómo un medio de subsistencia. Cómo segunda razón es para hacer acción social y aportar  a la cultura mundial. Y la tercera motivación es poder ser la inspiración a algún niño al tocar su instrumento.

Carlos Zuniga es un joven visionario y que cree en sus sueños,  además de ser un gran músico imparte clases para todas aquellas personas que quieran aprender más de este hermoso instrumento. Cabe destacar que, Zuniga, toca el violín para todo tipo de eventos donde lo contratan  y no menos importante ahora sale a las calles a deleitar a las personas en la calle.

Lea: Hondureña crea muñecas africanas con papel periódico 

Compone para todo tipo de eventos

Las grandes metas del músico, van más allá de tocar con su violín en la calle, sino es poder seguir aprendiendo día a día más de la música y de todos los instrumentos. El mayor sueño del hondureño es poder seguir especializándose en esta rama, y poder llegar a trabajar en una orquesta profesional y también regresar a Honduras para  impartir masterclass.

También: Coca-Cola y su nuevo presidente es de Honduras.

Sus presentaciones musicales

Las hermosas melodías del catracho normalmente las realizan en la zona del centro de Barcelona, por la zona de L’Hospitalet de Llobregat y Poble Nou, y en los eventos que él es contratado se moviliza hasta el lugar.

A este talentoso joven lo pueden encontrar en Instagram como @crzaviolin y en su pagina web cómo  www.conexv.com/violinista/

Para finalizar, Carlos Zuniga  mandó un mensaje y pidió a todas las personas que disfruten de la música. Sigan adelante, luchen por sus sueños, y no se rindan jamás”,este catracho toca su instrumento para agradar a todas las personas por la situación actual qué está pasando el mundo entero. 

Deleita con su violín en las calles de Barcelona

Le recomendamos: Familia hondureña abre restaurante en Houston