Marco Morales es un joven artista, estudiante de Medicina Veterinaria UNA de Catacamas, Olancho. El joven catracho participó como artista hondureño en el festival de fotografía y dibujo que organiza cada año; la Conferencia Franciscana de México, donde participan personas de diferentes países de Latinoamérica.

El concurso internacional se trata de elegir las mejores imágenes que formaran parte del calendario 2021 “Laudato Sí” que la familia Franciscana de México, Centroamérica y el Caribe promovió en la región para los artistas.

Dibujo que representó el artista en el concurso mexicano.

Le puede interesar: Artistas hondureños envían mensajes de esperanza a través de sus dibujos

La motivación del artista hondureño

El hondureño mencionó que fue el Fray del municipio de Duce Nombre de Culmí, Honduras. Quien lo animó a participar con elementos de la naturaleza; y que describiera un problema actual del planeta. Así fue que Marco Morales participó en la categoría “La naturaleza con el hombre”. Quien ganó el mes de octubre para salir en el famoso calendario “Festivales Laudato Sí”.

«Me siento muy orgulloso, porque a pesar que estamos pasando momentos muy difíciles, creo que el arte siempre va a ser el escape a la realidad, realmente me siento muy feliz de que en otros países puedan reconocer que Honduras es talento y no solo malas noticias”, expresó Marco Morales a Honduras Tips.

Marco Morales, un artista hondureños que nos hace amar la pintura.

Lea esta nota: José Ayala, un pintor hondureño que nos invita a enamorarnos por el arte

Inscripción al concurso 

La inscripción del concurso se hizo en línea, por la situación actual del mundo. Por esa razón el dibujo fue escaneado;  y el premio era el reconocimiento oficial para salir en el calendario de la Parroquia de COFRAMEX de año 2021. Fue así como Marco elaboró una Guacamaya que describe la destrucción del planeta tierra a través de su mirada agonizante, ecosistemas que hoy son dañados con los drásticos cambios climáticos.

Vea: Pintor hondureño le rinde homenaje a los médicos a través de un mural

Otros trabajos del pintor.

Sin duda alguna, los artistas hondureños hacen pinturas muy interesantes que van de acuerdo a la realidad que está afrontando el país. Como catrachos debemos de sentirnos contentos de que los jóvenes, futuro de Honduras, puedan representarnos en el extranjero con cosas buenas.

Puede ver el calendario aquí «Calendario 2021, Festivales Laudato Sí»

También: Pintor convierte a Ajuterique en un lugar donde los muros cuentan historias