Cuando escucha un pueblo se imagina un sector pequeño y poco habitado. Sin embargo, la realidad es muy distinta con las tradiciones y colorido ambiente que envuelve a Catacamas, un municipio que por todas sus bellezas fue nombrada ‘‘Pueblo con Encanto’’.

Alejado a unos 210 kilómetros de la capital hondureña, ubicado en el departamento de Olancho es una opción ideal para las personas que desean conseguir una experiencia completa de diversión por la abundante naturaleza y una gastronomía de primer nivel.

Fundada desde 1898 se compone por 15 aldeas y tiene más de 117,000 personas que con apenas 50 años después de la llegada de los españoles, está hermosa tierra poblada, ya era conocida con el nombre de San Cristóbal de Catacamas.

Catacamas

Vista del parque central en Catacamas.

Los vendedores de lácteos estilo olanchano y comidas tradicionales los encontrará en varias esquinas del pintoresco pueblo, por lo que le recomendamos llevar los mejores productos gastronómicos de la zona.

De este modo, para que aprecie mejor todas las particularidades de Catacamas le dejamos los 7 tesoros más valiosos que se encuentran en este maravilloso Pueblo con Encanto.

Le recomendamos leer: Conozca la cultura de Catacamas