El turismo en Honduras se reactivó el pasado 22 de agosto y es una noticia alentadora, pues muchos destinos hondureños necesitan de los viajeros para que sus negocios, hoteles y restaurantes se mantengan a flote.

Lea esta nota: Turismo en Honduras se reactiva

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) junto con otras cámaras de turismo realizaron un trabajo arduo para que los destinos pueden entrar en la primera fase de la reactivación del turismo. Cabe mencionar, que se le dará prioridad a los destinos de naturaleza y playa, ya que son espacios perfectos para practicar el distanciamiento social.

Reactivación del turismo en Honduras 

Luego de estar cinco meses de confinamiento por el coronavirus, hoy los hondureños podrán salir y realizar turismo interno, tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

Recuerde que si usted desea salir de viaje necesitará contar con un salvoconducto, este consiste: presentar su hoja de reservación del hotel.

Las actividades que se pueden realizar

Le presentamos las actividades que ya puede realizar en la primera fase de la reactivación del turismo, así mismo, le comentamos que lugares puede visitar.

1.Senderismo

Honduras cuenta con muchos lugares arropados con la naturaleza entre ellos encontramos: el Parque Nacional Celaque, el Parque nacional Pico Bonito y el Parque Nacional La Tigra. Conocidos por ser espacios verdes donde el aire puro se respira sin egoísmo. Las razones porque se recomienda estos lugares son porque se puede practicar diferentes actividades, como el senderismo. Cabe mencionar que, el senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

Senderismo en Honduras.

2.Parques Nacionales

El Parque Nacional Cristo de El Picacho en Tegucigalpa en este mes de agosto anunció que abrió sus puertas al público de lunes a viernes, sin embargo, con reapertura de la primera fase los capitalinos y otros visitantes locales ya pueden darse una escapada en este destino que es adornado de vegetación y con el imponente monumento del Cristo.

El Cristo de El Picacho.

3.Camping

Los turistas buscan aire libre, espacios abiertos en donde se puede apreciar la naturaleza en su máximo esplendor, por ende, la actividad el camping es una buena opción. Los destinos como Panacam Lodge, Ecofinca Luna Puente, La Tigra y Celaque son excelentes áreas para realizar esta bonita actividad que se necesita una tienda de campaña, sleeping bag, alimentos y buena compañía.

Camping en Celaque.

4.Reservas naturales 

Debemos entender que las Reservas Nacionales de Honduras son áreas que interesan para la conservación de sistemas ecológicos. Uno de los lugares que recomendamos es Refugio de vida silvestre Cuero y Salado en La Ceiba. Es una zona destinada a preservar el hábitat de plantas y animales.

Refugio de vida silvestre Cuero y Salado en La Ceiba.

5.Agroturismo

Esta maravillosa actividad consiste en explorar el olor del campo y asimismo para apreciar la producción del café, maíz y ganadería. Los lugares que podes conocer de cerca el agroturismo es la zona occidente, oriente y norte.

Finca Seis Valle en Santa Rosa de Copán.

6.Canopy

Es momento de pasar a las aventuras extremas como el canopy. La ventaja de realizar esta actividad es que podemos apreciar la belleza de Honduras desde el cielo. Los lugares que usted puede realizar canopy son: La Campa en Lempira, El Chiflador en Marcala, Pulhapanzak en el Lago de Yojoa, El Picacho en Tegucigalpa, y se encuentra en Roatán consulte con una tour operadora para realizar esta actividad energética.

Canopy El Chiflador en Marcala, La Paz.

7.Rafting

Una de las actividades que más llama la atención a los extranjeros cuando visitan La Ceiba es el rafting. Esta es una emocionante aventura que se vive únicamente en el Río Cangrejal. El rafting consiste en recorrer el río en dirección de la corriente con una balsa y remo.

Rafting en Río Cangrejal.

8.Rápel

Se podría definir el rápel como la técnica de descenso de una pared mediante una maniobra específica de cuerda y con la ayuda de un descendedor. A través de un arnés, una soga y un descensor, la persona puede bajar de un modo seguro, logrando sortear un precipicio con relativa facilidad. En Cabañas de San Carlos en Intibucá usted puede pedir este tour, que con mucho gusto ellos lo llevarán a vivir esta experiencia única.

Créditos: Familia Hondufall

9.Buceo

Y por último de las actividades que usted puede realizar en esta primera fase de la reactivación del turismo es el buceo. Esta actividad trata de conocer la impresionante vida marina donde al sumergirse a las profundidades descubre un mundo fascinante lleno de criaturas marinas. Los destinos de Honduras donde puede realizar buceo son: Utila, Roatán, Tela, Guanaja y Cayos Cochinos.

Buceo en Roatán.