La prioridad ante esta reapertura del turismo son aventura y naturaleza, donde se tomaran todas las medidas de bioseguridad y los protocolos del distanciamiento social, para que los turistas puedan disfrutar estos lugares de una manera sana, segura y sin ningún riesgo de contagio.

Le puede interesar: La Ceiba está lista para recibir viajeros 

“El propósito es que las personas puedan disfrutar siempre y cuando manteniendo la distancia correspondiente para que puedan realizar tanto actividades familiares o individuales. En este caso los hoteles con piscinas, tendrán que seguir un riguroso control sanitario”, expresó la ministra de Turismo Nicolle Marder, a un medio local.

Naturaleza de Honduras.

Reactivación con cautela 

En la reactivación del turismo hondureño se le darán prioridad a los destinos que tengan naturaleza, aventura y playas para que de esta forma se vuelva a reactivar la economía en el turismo, que por mucho  tiempo tuvo cerrada sus puertas por la situación de la pandemia (Covid-19).

Lea: Las maravillas de Roatán 

Algunos hoteles ya están listo como los que se encuentran en Roatán, ya que el 22 de agosto aterriza un vuelo de turistas extranjeros donde varios hoteles de la zonas ya tiene 70 reservaciones, mientras otro cuenta  49 y el resto que aún no tiene los datos totales de cuantas personas se hospedaran en ellos.

Con el sol radiante y el mar de fondo los visitantes se enamoran fácilmente de Roatán.

Roatán.

Te puede interesar: 15 de agosto se reactiva el turismo en Honduras

Gran parte del turismo ha recibido capacitaciones de las correctas medidas de bioseguridad establecidas ante la pandemia. Así como los restaurantes de estos lugares deben contar con los protocolos de higiene necesarios.

El propósito de la apertura es reactivar la economía del turismo y que las personas puedan disfrutar, manteniendo la distancia correspondiente para que puedan realizar todo tipo de actividades ya sea  familiar o individual de una forma segura.

Además: Canopy El Chiflador, una sensación de Marcala 

Aventura en Marcala, La Paz.

Lee esta nota: Tips si realizas un viaje en pandemia 

Las personas pueden viajar a cualquier parte de Honduras, teniendo en cuenta todos los cuidados establecidos por el lugar, para tener una mejor experiencia.

Salvoconducto turístico

La Ministra de Turismo, Nicolle Marder, explicó que aún se mantiene las restricciones de circulación los fines de semana por parte de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para contener la expansión del Covid-19; por ende, el sector del turismo aún no reabre en su totalidad.

“Mientras no se anuncie la implementación de un salvoconducto turístico, debe quedar claro que no se reactiva este rubro de la encomia de Honduras”, dijo la ministra a un medio local.