Honduras es un país que se puede realizar diferentes actividades extremas como: parapentismo en Villa San Francisco, rafting en La Ceiba, river tubing en Santa Rosa de Copán y canopy en Lempira y por supuesto en Marcala, La Paz.

La tirolesa mejor conocida como canopy es una actividad que consiste deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable de acero inoxidable. Las personas van sujetadas y conectadas a este cable que lo traslada de punta a punta. Se dice que este deporte inicio gracias a los ejercicios militares, sin embargo, esto cautivo la atención de aquellas personas que aman las alturas.

Un país de aventuras

Honduras cuenta con diferentes canopys, pero uno de los más conocidos es el de La Campa de Lempira, que esta conformada por seis líneas. Esta es una experiencia única, ya que las personas desde lo más alto pueden apreciar toda la vegetación que acobija este territorio hondureño.

Pero el año pasado Marcala, La Paz, ha causado furor en las redes sociales, no por su excelente café sino por el canopy que habilitaron en la aldea La Mogola, que se encuentra a unos 5 kilómetros del parque central.

Canopy Extremo El Chiflador cuenta con seis cables que lo traslada sobre de imponentes pinos y por una majestuosa caída de agua 80 metros de altura. Las personas que han aceptado este reto han declarado esta tirolesa como una de las más extremas de Honduras y de Centroamérica.

Christian Castañeda, propietario de este canopy, expresó que se sentía muy feliz que los hondureños y extranjeros se estén animando a realizar este recorrido por los cielos de Marcala. “Vale la pena hacerlo, además es  muy seguro”, dijo Castañeda.

Todo el recorrido es de 3.5 kilómetros, lo pueden hacer pequeños, grandes, jóvenes, adultos y todos aquellos que le apasionan la adrenalina.

Costo del Canopy Extremo El Chiflador por persona: Lps 500.00

Horarios:

Sábado y domingo  9:00AM – 5:00PM

Días de la semana por llamadas al: 9670-3013

Ver fotogalería completa