Las cataratas de Pulhapanzak son un tesoro divino que recomendamos visitar en Honduras. Se encuentran a tan solo 17 kilómetros del Lago de Yojoa, exactamente en San Buenaventura, una aldea de la comunidad de Peña Blanca.

Lea: El mejor pescado frito se deleita en el Lago de Yojoa 

Pulhapanzak un destino natural

Pulha una palabra de la lengua náhuatl que significa “Agua Blanca”, otros opinan que el término proviene de lenguajes indígenas nativos y significa “Río de Agua Blanca”, “Caída de agua” o “Rebalse Río Blanco”, es un destino natural donde los viajeros puede tener un descanso de ensueño.

Los turistas tienen dos opciones en este lugar: pueden visitarla y llevarse unas hermosas postales o bien quedarse a dormir en las cabañas, que son otro atractivo de este rinconcito turístico.

También: Descubra el distrito Joya de Los Lagos 

La ventaja de visitar Pulhapanzak es que los viajeros nacionales o extranjeros encuentran muchas actividades, tales como: un balneario, el canopy de 12 estaciones, river tubing donde las personas disfrutan de las aguas de esta cascada en un flotador gigante, y si le gusta la adrenalina puede aventurarse estar detrás de las cortinas de la cascada que son 43 metros de altura del agua.

Le puede interesar: Tres días en Pulhapanzak, una aventura única de Honduras

Hay tanto por hacer en este destino, que tomar unas vacaciones ya sea con la familia o amistades, es una excelente opción.

Mire fotogalería a dar siguiente