A partir de este fin de semana se reactivará gran parte del turismo en Honduras, ya que se van a aperturar algunos hoteles, restaurantes y playas del país. Para ello se van a tomar en cuenta todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19, así lo informó Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Lea esta nota: El turismo interno de Honduras es un ejemplo C.A

El empresario señaló que la reapertura de los hoteles y las playas es debido al consenso que se llegó entre la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Policía Nacional y todos los entes involucrados. Debido a la situación del país, el turismo se ha visto severamente afectado, ya que cientos de hoteles y restaurantes se han declarado en quiebra lo que ha dejado sin empleo a miles de hondureños.

Lea esta nota: Hoteles perfectos para hospedarse en Honduras

Apertura de restautantes y hoteles.

“Ya se dio la autorización, para eso se tuvieron también que realizar una serie de capacitaciones y preparación ordenada. Una vez que se habiliten los hoteles, por ejemplo, los restaurantes que están dentro de dichos edificios podrán abrir siempre y cuando mantengan los protocolos de bioseguridad ya establecidos por la salud de sus empleados y clientes”, detalló Marinakys.

Una vez que los hoteles estén funcionando también se abrirán las puertas de todos los salones para poder realizar reuniones, esto siempre tomando en cuenta los cuidados y las respectivas medidas de seguridad para protegerse del virus. Marinakys, explicó que como turismo se encuentran realmente emocionados por la reactivación.

Lea también: Pasear por las playas, ríos o lago mejora la salud mental

Turismo en Honduras.

Turismo en Honduras se reactiva

Como un complemento del inicio de los vuelos nacionales e internacionales a Honduras, se anunció la apertura de operaciones de hoteles y restaurantes en el país a partir del sábado 15 de agosto.

En Roatán, uno de los lugares turísticos más visitados del país, estarán recibiendo el lunes una gran cantidad de turistas desde San Pedro Sula, por ello los hoteles se han estado preparando con todas las medidas necesarias.

También: Tips para hacer turismo de aventuras en tiempo de Covid-19

Cabe recalcar que, el Gobierno de Honduras está exigiendo como parte de los requisitos para ingresar al país, una prueba negativa de Covid-19 y otros requisitos que puedan evitar que los visitantes no se conviertan en fuentes de nuevos contagios.

Roatán

Roatán está listo para recibir turistas.

“Han sido cinco meses difíciles, la gente perdió la movilización de la Semana Santa y ha existido mucho estrés, es ahora la oportunidad de salir a disfrutar, pero con las respectivas medidas”, recalcó el exministro y actual asesor presidencial de Turismo Emilio Silvestri.

Destacó que la Secretaría de Turismo ha trabajado continuamente, ya que son alrededor de 50,000 millones de lempiras los que se mueven anualmente a nivel del sector en todo el país, por lo cual es tan importante la reactivación.

Además: 10 Playas de Honduras para disfrutar en cualquier momento

Cayos Cochinos.

Datos

Más del 90% de las compañías de turismo en Honduras son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); el 87% son de capital nacional y más de 50% tienen hasta 10 empleados, según cifras de la Cámara Nacional de Turismo.

No deje de leer: La Ceibas está lista para recibir turistas 

Solo en la semana santa que pasó, el sector Turístico de Honduras dejó de percibir cerca de 7,000 millones de lempiras y dejaron de generar entre 26,000 y 30,000 empleos temporales, conforme a estimaciones de la Secretaría de Turismo. (Información por Diario La Prensa)