Por sus impresionantes murales Arada, Santa Bárbara es destacada por Telemundo

Ahora también puede escuchar este artículo.
Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Nuevamente Honduras es destacada por Telemundo, resaltando las bellas obras de arte plasmadas en las paredes del municipio de Arada, Santa Bárbara, catalogándola como toda una Galería. Siendo esa área del país la sede del Segundo Encuentro Internacional de Muralismo, el cual contó con la presencia de artistas de 18 países que han embellecido el pueblo durante los 14 días que duró el evento.  

Hace unos días las autoridades de la localidad destacaron el gran esfuerzo de los artistas y les otorgaron un merecido reconocimiento. Asimismo, se anunciaron que fue presentada una moción al Congreso Nacional, para declarar al colorido municipio como “Pueblo del Encanto”, ya que el evento ha promovido el turismo, mencionó el alcalde Arnol Avelar.  

Lea:  No se pierda el primer Festival de Aves en Santa Rosa de Copán

Maravilloso mural lleno de color, cultura e historia.

Arada rodeada de literatura y cultura  

Sin duda, un evento que llenó de arte y cultura a Honduras, con más de 50 pintores, de tres naciones como ser América, Asia y Europa; adornaron con 70 murales las casas de Arada, formando la calle de la literatura, los pueblos del mundo y la última llamada la identidad propia de Arada, mencionó Jhony Rodríguez, muralista hondureño a Telemundo.  

El evento se desarrolló en conjunto con la municipalidad, teniendo como objetico fomentar aún más el turismo al encantador poblado de Santa Barbara y todo Honduras. Así como dar a conocer a locales y extranjero un poco de la cultura propia del país catracho y de países como ser Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Alemania, España, Guatemala, Italia, México, Taiwán, Panamá y Venezuela.  

 También: Ceguaca, pueblo pacífico y lleno de tradición artesanal en Santa bárbara

Taiwan plasmado en las paredes de las casas del poblado de Arada.

Autoridades agradecen  

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, reveló que están trabajando arduamente para impulsar el turismo y darle una nueva cara al país cinco estrellas. De igual forma, indico “Damos las gracias a todos los muralistas participantes, ya no solo tenemos obras realizadas por hondureños, sino que contamos con la participación de muralistas de otros países”. 

Maravillosa obra de arte plasmada en las calles de Arada.
1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario