Le mostramos un encantador destino para disfrutar en la zona sur de Honduras, en San Marcos de Colón se encuentra la Cascada La Mina, es un lugar sorprendente con una caída de agua cristalina de aproximadamente 100 metros de altura; misma que tiene un largo recorrido hasta llegar al país vecino Nicaragua. El escape perfecto para disfrutar de un buen momento entre la naturaleza y con un buen chapuzón.

Este paisaje natural es el hogar de muchas especies de aves preciosas. Sin duda, es un destino ideal para disfrutar con la familia y amigos, aventurándose entre la espesa vegetación, ideal para hacer senderimo y bañar en las pequeñas pozas que formó la impresionante Cascada. 

Lea más: Libros hondureños que recomendamos leer su tiempo libre

Disfrute nadando en las bellas aguas turquesas del sur.

Aguas cristalinas de la Cascada La Mina 

La zona sur posee destinos maravillosos como la Cascada la Mina, en San Marco de Colon, muy cerca de la ciudad de Choluteca. La enorme cascada es muy famosa en la zona ya que durante todo el año es visitada por nativos y extranjeros para disfrutar de un refrescante chapuzón. Cabe resaltar, que se desconoce a ciencia cierta su altura, ya que muchos mencionan que mide entre los 70 a 150 metro de altura, teniendo una caída impresionante.  

Así que, si planea visitar la zona sur de la bella Honduras, no dude en ir a la Cascada la Mina y pasar momentos maravillosos en compañía de sus amigos y familia, donde pasara un ameno día refrescante. Y vivir la experiencia de nada en aguas cristalinas y fresas, así como tener la oportunidad de conocer preciosas aves y conocer la mina que se encuentra a unos metros.  

 Acerca de: Casa La Montana el hospedaje perfecto para descansar en Coyolito, Valle

Cuenta con una caída impresionante de más de cien metros de alto.

Actividades que pueden hacer en La Mina 

Puede realizar senderismo en los alrededores, nadar en aguas cristalinas, también, apreciar la vegetación. Así como caminatas recreativas y disfrutar de las asombrosas vistas panorámicas. Además, para llegar a la Cascada La Mina, tendrás que cruzar un camino lleno de flora y fauna, por un sendero de fácil acceso donde se tardará alrededor de 45 minutos.