Honduras destaca por contar con un sinfín de pueblos mágicos que guardan entre sus edificaciones mucha historia. Sitios que cautivan por su belleza, gastronomía y la hospitalidad de sus pobladores. Rincones con historias vivas por contar, cuyas edificaciones llenas de arte, color y tradición atrapan la atención de turistas nacionales y extranjeros.
Algunos de los pueblos mágicos que posee nuestro país cinco estrellas, mantienen su esencia colonial y esas tradiciones propias de cada destino. Razones por las cuales vale la pena visitarlos y conocer un poco de estos encantos históricos que tanto cautivan.
Vea: Casa Galeano, patrimonio cultural de Gracias, Lempira; ideal para aprender historia
Encantadores pueblos
En esa lista de rinconcitos está San Juancito, un pueblo con un pasado minero lleno de magia, que invita a visitarlo. Comayagua, la ex capital de Honduras, un destino imperdible; Yuscarán, con sus calles empedradas y su pasado minero, es un imán para el turismo. Luego está, Gracias, Lempira, capital del arte y la cultura y El Corpus, Choluteca, cuya historia del lagarto de oro, capta la atención de propios y extraños. Cada uno tiene su valor histórico y cultural, que han sabido proteger y conservar a través de los años
Le puede interesar: 12 pueblos exageradamente encantadores de Francisco Morazán