Honduras destaca por contar con un sinfín de pueblos mágicos que guardan entre sus edificaciones mucha historia. Sitios que cautivan por su belleza, gastronomía y la hospitalidad de sus pobladores. Rincones con historias vivas por contar, cuyas edificaciones llenas de arte, color y tradición atrapan la atención de turistas nacionales y extranjeros.

Algunos de los pueblos mágicos que posee nuestro país cinco estrellas, mantienen su esencia colonial y esas tradiciones propias de cada destino. Razones por las cuales vale la pena visitarlos y conocer un poco de estos encantos históricos que tanto cautivan.

Vea: Casa Galeano, patrimonio cultural de Gracias, Lempira; ideal para aprender historia

La historia de Honduras se puede ver plasmada en cada uno de sus maravillosos rinconcitos que posee.

Encantadores pueblos

En esa lista de rinconcitos está San Juancito, un pueblo con un pasado minero lleno de magia, que invita a visitarlo. Comayagua, la ex capital de Honduras, un destino imperdible; Yuscarán, con sus calles empedradas y su pasado minero, es un imán para el turismo. Luego está, Gracias, Lempira, capital del arte y la cultura y El Corpus, Choluteca, cuya historia del lagarto de oro, capta la atención de propios y extraños. Cada uno tiene su valor histórico y cultural, que han sabido proteger y conservar a través de los años

Le puede interesar: 12 pueblos exageradamente encantadores de Francisco Morazán

Mire fotogalería a dar siguiente: