No se pierda el primer Festival de Aves en Santa Rosa de Copán

Ahora también puede escuchar este artículo.
¿Buscas un hotel cerca?
Recomendaciones de Comida

El Club de Observacion de Aves COAS le invita este 26, 27 y 28 de agosto al Primer Festival de Aves en Santa Rosa de Copán. El evento contara con muchas actividades entretenidas para niños y adultos, por lo cual podrá disfrutar de un momento agradable e interesante con su familia.

Éste festival se realizará en el marco de la Feria Agostina que se realiza en Santa Rosa de Copán y que se celebra en honor a la patrona Santa Rosa de Lima. Por esta razón, durante todo el mes de agosto se celebra con carnavales, desfiles, coronaciones y actividades culturales.

Además: La Feria Agostina 2022 en Santa Rosa de Copán los espera

Copán es hogar de cientos de guacamayas que podrás conocer si visitas.

Dicho club ha trabajado arduamente en el desarrollo de las actividades para el avistamiento de aves y la identificación de especies, haciendo una importante labor de monitoreo en diferentes zonas de la región. Por muchos años también se trabajó en la conservación de la naturaleza y la identificación de aves, llegando a consolidarse hoy en día como un destino propicio y con muchas oportunidades de observar aves en su habitat natural.

Conferencistas invitados

Este departamento de Honduras es hogar de diferentes especies de aves entre ellas el pájaro carpintero, faisán de robledal, correcaminos, urracas, águila pescadora, búho, perico, zorzal, codorniz, tórcasa, gavilan y el ave nacional la guacamaya. Todo esto lo hace el lugar perfecto para la participación de la comunidad de fotógrafos y avisadores de aves.

Entre los conferencistas que estarán presentes en este festejo serán: Adam Rainoff un importante fotógrafo internacional de aves, trabaja en diferentes proyectos para el fortalecimiento del ecoturismo. Asherita Viajera guía turística de aves y creadora de contenido, apasionada por el conocimiento sobre diversos ecosistemas, la fauna y flora nativa.

También: Universidades extranjeras ejecutan proyectos de mejoras en las Ruinas de Copán

No se puede perder esta oportunidad de estar en contacto con la avifauna de Copán.

De igual manera, estará presente Nazario Valladares un ingeniero forestal con formación en el Servicio Forestal en Estados Unidos y el Presidente de Aves Honduras Oliver Kamari; Originario de Estados Unidos con doctorado en ecología de la Universidad de Kansas, ha servido más de 10 años como revisor para eBird. Además es investigador, docente, proyectista y aviturista.

Le puede interesar: Se acerca el Guacamaya Fest 2022 en la ciudad de Copán Ruinas

Programa del festival

El itinerario comenzará el viernes 26. De cinco a seis de la tarde se realizará una presentación de las rutas de aves en la casa de la cultura. Seguidamente de seis a siete se hará una presentación para el pajareo con las apps eBird y Merlín para el reconocimiento de aves con la conferencista a Asherita Viajera.

El día sábado 27 por la mañana Adam Rainoff brindará una clase practica de fotografía de aves y habrán tres rutas para realizar una salida de campo para avistamiento de estos fascinantes animales. Pero el día no termina allí además se  llevaran a cabo actividades como clases de fotografía, exposición de pinturas y avistamiento de aves exclusivamente para niños.

El ultimo día de la actividad, el domingo 28, por la mañana se recorrerán cuatro rutas de salida de campo para el avistamiento de aves, fotografía y se realizaran diferentes shows para los niños. Sin duda, es un fin de semana para disfrutar de la naturaleza y de estos magníficos y únicos seres que son las aves.

Lea: Cabaña Alpina Monte Horeb, un espacio encantador en Tocoa, Colón

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario