Honduras posee hermosas playas rodeadas de vegetación y con gran calidez, rinconcitos que vale la pena conocer. Una de estas maravillas que se encuentran en nuestro país cinco estrellas, el cual es poco conocido pero que debe visitar es Puerto Escondido, ubicado en Tela, Atlántida. Como su nombre lo dice por la poca información del lugar, es una playa no muy concurrida, pero cautivadora.

Puerto Escondido es un hermoso rincón rodeado de vegetación muy propia de estas zonas costeras, Tela está rodeada de comunidades de la etnia garífuna que llegaron procedentes de Punta Gorda en Roatán. Donde hoy se encuentra la comunidad de Triunfo de la Cruz en honor al 3 de mayo.

Además: Lagunas Lancetilla, un paradisíaco destino para descansar en Tela

Un largo viaje pero indudablemente disfrutar las vistas de la naturaleza es hermoso.

¿Como llegar?

Enfrente de la playa municipal de Tela usted podrá observar una serie de colorido botes y son los que se trasladan al Parque Nacional Jeannette Kawas. Si va solo o sólo con un acompañante, es recomendable esperar a que otras turistas se unan al viaje; ya que si son menos de 10 personas el precio podría ser de hasta 800 lempiras. Pero si va en un grupo grande puede negociar con los lancheros para obtener un precio mejor; aunque el promedio del precio queda finalmente en los 500lempiras.

En cuanto a la distancia, resulta ser un precio justo, ya que el viaje llega a durar de 45 minutos o hasta dos horas. Todo depende de la precipitación del mar; tiempo en el cual podrá disfrutar el recorrido y es muy posible que se encuentre con manadas de delfines. Al llegar a Puerto Escondido todo valdrá la pena, conocer este paraíso en la tierra es un deleite.

También: Tela Marine logra filmar la “bioluminiscencia” en la Laguna de Los Micos

Gran cantidad de aves descansan en los farallones.

Actividades

Dentro de la playa también puedes observar en el agua cristalina, las zonas de los farallones; que son enormes pedazos de pierdra que sobresalen unos 30 metros encima de la superficie y que son el refugio de miles de aves marinas. Al igual, podrás simplemente zambullirse en las calmadas agua de la pequeña bahía.

En el pago que hace por el transporte a la playa incluye la cocinada del pez que usted mismo atrapó en el trayecto, los operadores le prestan los implementos para pescar. Pero al igual si no tuvo mucha suerte en obtener su comida, no debe preocuparse porque en Puerto Escondido podrá disfrutar de la deliciosa comida Garífuna.

En este sitio esplendoroso, los visitantes apreciarán los bosques de mangles, playas rocosas de arena blanca, arrecifes coralinos y lagunas costeras, hábitat de una gran diversidad de árboles y arbustos, así como mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos, muchos de ellos en peligro de extinción. ¡Sin duda, un paraíso que debe visitar con los tuyos!.

Mire: Los cinco mejores resorts para disfrutar en Roatán según Forbes

Disfruta de aguas cristalinas y la impresionante vegetación.