El equipo hawks mechanics, ha hecho brillar a Honduras, en el First Lego League International Open Brazil 2022, con Su pasión, talento, capacidad y entrega a sus proyectos les han llevado a ganar dos importantes premios representando a Honduras, en Rio de Janeiro, Brasil. Cabe destacar que es la tercera edición de dicho evento, desarrollado el pasado 5, 6 y 7 de agosto.

Este grupo de talentosos jóvenes consiguió enaltecer la Bandera Nacional de Honduras, en lo más alto  en Brasil durante una competencia internacional. Además, son estudiantes de la institución de Tegucigalpa, Sunshine School. Cabe mencionar que participaron bajo la tutela del coach Arnold Martínez y la coordinadora Cardona.

Le puede interesar:La Feria Agostina 2022 en Santa Rosa de Copán los espera

Este logro fue un prototipo llamado “innovador” que sorprendió.

“First Lego League International Open”

Evento que contó con la participación de 38 países divididos en 100 equipos en competencia de Robots y proyectos de innovación para el desarrollo y mejora de las comunidades. Hay que mencionar que no es la primera vez que hawks mechanics, consigue un logro para el país en 2019 obtuvieron medalla de plata en la edición realizada en China.

El proyecto con el que los jóvenes catrachos consiguieron este logro, fue un prototipo llamado “innovador”. Un sistema de transporte a través de un cable que lleve alimentos y medicinas a la comunidad Tolupan, en la montaña de la flor.

El equipo catracho está conformado por Katy Chirinos, Eliana Vela, Ana Carolina Castejón y Mía Elvir; estudiantes que integran el equipo de robótica Hawks Mechanics, de la institución Sunshine School, que representaron a Honduras, con amor y talento. Cabe destacar que son jóvenes que no pasan de los 16 años de edad.

Además, puede Leer:Hondureña gana título internacional en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez

La representación de esta institucion educatica capitalina ya habia conseguido medalla de plata 2019 en China y ahora en Brasil son de clase mundial

Hay que resaltar que los jóvenes recibieron el apoyo de algunas empresas privadas para poder emprender el viaje. Además, de hacer actividades como noches benéficas y rifas; para poder tener los fondos necesarios para llegar a Brasil y cumplir este sueño.