Miguel Ángel Escobar es el hondureño de buen corazón, que ayudó a una tortuga verde que se encontraba atrapada entre las raíces de un árbol en una de las playas de Utila. El ciudadano no pensó dos veces para ayudar a esta impresionante criatura marina, que pertenece a la riqueza del mundo marino que posee Honduras. 

El heroico acto, fue captado por su familia a través de un video que esta las redes sociales, donde se aprecia el momento en que esta hermosa tortuga maría, es liberada y sale nadando muy feliz por las bellas aguas cristalinas que caracterizan a Utila. 

 Mire: Top 10 cabañas en el caribe hondureño para disfrutar sus vacaciones

La heroica acción del hondureño Migel Angel.

La noble acción 

La tortuga llego a la orilla de la playa buscando un lugar seguro para depositar sus huevos y termino atrapada entre las duras raíces de un árbol, el catracho al verla con su familia se preocuparon por su estado. Miguel Ángel procedió a cortar la rama que impedía al animal regresar al agua. 

Asimismo, arrastro a la pesada tortuga con mucha delicadez al agua para que esta regresara a casa. Sin duda, que los hondureños son personas solidarias. Tanto Miguel como su familia se mostraron muy felices en las imágenes, al ver a la criatura nadando a su habitad. 

 Conozca: Balneario Termal Aguagua, destino perfecto para visitar en Santa Bárbara

La tortuga verde marina, en si habitan natural.

La tortuga verde marina 

La tortuga verde, es una especie bastante grande, con una longitud de unos cinco pies y medio y un peso de hasta 400 libras. Tiene un caparazón duro en el exterior que puede ser muy colorido en la parte superior con tonos de rojo y naranja. Se cree que los colores cambian a lo largo de la vida de cada tortuga verde. 

Ciertamente, se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales como lo son las aguas del norte de Honduras. Esta especie dura hasta 80 años y forman parte de las especies en peligro de extinción, y les encanta posar a la orilla de la playa y pasar el tiempo tomando el sol, son buzos de profundidad y deben de subir a respirar cada cuatro o cinco minutos. 

Finalmente, la próxima vez que se encuentre visitando la zona de Utila y vea esta hermosura tranquila, no invada su espacio y ayude a la conservación de su medio ambiente; manteniendo las playas y el agua libre de desechos plásticos