Rodeada de majestuosos cerros y montañas, es la vitrina de joyas naturales y de la arquitectura barroca latinoamericana. Gracias Lempira, se encuentra ubicada en el corazón del Distrito Turístico Lenca Maya, fundada en el año de 1536, y declarada como asiento de la Real Audiencia de los confines en el año de 1544. En el lugar se encuentra parte de la historia de la tierra hondureña como de Latinoamérica. 

La cuidad de Gracias ofrece una gran variedad de actividades y destinos hermosos; como el festival Gracias Convoca, un evento cultural que fomenta la coerción social en el marco del mes de la identidad nacional.

El festival se realiza desde el 2013 a raíz de una iniciativa de la Cámara de Turismo, con el fin de abrir espacios tanto aquellos artistas que ya cuentan con una carrera.

Vea: Guacamaya roja, una especie que reafirma el orgullo hondureño

Parque Nacional Montaña Celaque 

El Parque Nacional Celaque es uno de los grandes atractivos de Gracias, Lempira, el cual se ha convertido en un destino referente de esta ciudad colonial, ubicado a siete kilómetros de la ciudad, es uno de los parques más extensos del país ya que mide 26,321 hectáreas. El nombre proviene de la lengua lenca, que significa “Caja de agua”, y no es de extrañarse debido a que esta impresionante montaña, cubierta de bosque nublado es una enorme fuente natural de agua cristalina. 

Mire fotogalería a dar siguiente: