La comunidad de Concepción de María, Choluteca, tiene un representante de lujo, como lo es Pavel Aguirre, quien sin ser oriundo de esta comunidad, la ha adoptado como propia, creando camisas con causa para apoyar a las escuelas del lugar. Dichos diseños han traspasado fronteras por la calidad de los diseños y por la causa que representan.

Con el proyecto de la venta de camisas con causa, se han visto beneficiados unos 550 niños a lo largo de los dos años que dio inicio esta ayuda solidaria. Lo que se ha recaudado se ha distribuido entre seis escuelas públicas del municipio de Concepción de María; repartiendo los útiles escolares para que tengan oportunidad de tener una educación con las condiciones adecuadas.

“El pueblo no contaba con una camisa alusiva al municipio, por eso se me vino la idea que se podía crear una camisa. Que representara que es el municipio, después me puse a pensar que con las camisas no me iba volver millonario ni rico; era mejor retribuir al municipio doblemente dándole una camisa alusiva y haciendo una labor social allí es donde nace lo de los útiles escolares que benefician a cientos de niños”, contó Pavel Aguirre, fundador de las camisas con causa, a Honduras Tips.

Le puede interesar: La actriz colombiana Yuri Vargas, se encuentra visitando  Guanaja

El proyecto del hondureño es una verdadera inspiración para brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

Concepción de María

El amor del hondureño Pavel Aguirre, por la comunidad de Concepción de María, es producto de que su madre es nativa del lugar y  siente mejor allá que en la Capital.

“lastimosamente el sur y el municipio es de escasos recursos, gran cantidad de niños van con mucho esmero poder recibir el pan del saber. A veces los padres de familia no cuentan con el dinero para poder comprar los útiles escolares con esta actividad aportamos a las familias del municipio y así ellos ya no hacen esa inversión y utilizan ese dinero en sus casas para lo que necesiten”, dijo Aguirre.

El joven hondureño comento que no cuenta con el apoyo de ninguna organización gubernamental o privada; salvo en su lugar de trabajo en Radio House, ya que Pavel es periodista de profesión. En dicha empresa le apoyaron en un inicio con un donativo importante, el cual lo ayudó a impulsar este proyecto, el cual ha tenido un gran apoyo por parte de las personas.

Lea: Hotel Santa Lucia, Resort, sitio ideal para vacacionar en Santa Lucia

Las camisas con causa han traspasado fronteras, llegando a Estados Unidos, España y Argentina.

Camisas con causa

En la actividad de las camisas con causa, están involucrados amigos, familiares y miembros de la comunidad de Concepción de María, y gente que se va sumando en el camino. Parte de la colaboración que realiza cada uno de los miembros dentro del proyecto, que van desde compartir sus diseños hasta con la compra de útiles escolares.

“Donar el dinero fue idea mía y mis familiares porque sin ellos; yo no podría realizar estos donativos; Los diseños de las camisas se crean desde cero aparte en estos primeros dos años se involucraron amigas mías Ana ramos y valery, ellas hicieron los diseños plasmaron sus ideas su arte yo solo les dije lo que quería después presentaron los diseños los pusimos en una mesa los pusimos a votación y los mandamos hacer siempre las primera tres camisas”, expresó Pavel.

Cada camisa tiene un valor de 280 lempiras, se puede escoger entre la gran variedad dependiendo de la temporada. Lo que ha encantado de las camisas es su colorido y lo cómodas que son para toda ocasión, se puede coleccionar cada diseño tiene su significado.

La inspiración de las camisas es el municipio son frases alusivas a la comunidad que resaltan lo que tiene concepción de María, con esto se benefician muchos niños. Puede apoyar contactando por Facebook La página Concepción de María, y vía WhatsApp 3367-7911 o Intagram  @paveas.

Son muchos los fondos que se han recaudado para comprar útiles escolares.

Trascender fronteras

“El primer año se hizo una gran venta en España, más de 50 camisas distribuidas por Madrid, Barcelona, valencia y otros lugares. Se han hecho envíos a Estados Unidos, Dallas, Houston, Miami. Además Argentina, que mi prima iba para allá le enviamos su camisa ya. En Inglaterra, compañeros y amigos que andaban sus camisas con causa en Liverpool, también, en ahorita que se desarrolló Wimbledon, andaban luciendo su camisa con causa”, contó Aguirre.

Las personas de concepción de María, se les envía sus camisas y ellos las comparten con sus familiares principalmente en Estados Unidos, ya que la comunidad se sostiene por la remesas provenientes de sus familiares en la unión americana. Por el momento Aguirre, no tiene una cifra de cuantas camisas ha vendido y no quiere saberlo pero si han sido muchas.

Un proyecto de solidaridad que llena de alegría a muchos niños.

Un sueño

“En semana santa se hizo una donación se benefició a más de 100 niños. Depende de las camisas que se vendan y depende de la cantidad de alumnos por escuela lo primero contactar con las escuelas ver cuántos alumnos son para hacer cada kit y trabajo con Pacasa porque me dan precio de mayorista”, comentó Aguirre.

Antes de pasar a otras comunidades Pavel Aguirre, quiere abarcar cada escuela, Kinder o colegio de concepción de María, y luego pensar en otras comunidades. Tampoco se descarta hacerlo en Tegucigalpa. Usted puede ayudar en esta noble causa, por ello el hondureño les invita a formar parte de esta ayuda solidario.

“Que se sumen a camisas con causa porque estamos llegando a todos los rincones; la verdad no hay como apoyar la educación del país y de una forma bonita comprando una camisa más que todo una invitación para que se sumen a camisas con causa porque ayudan a los niños vale la pena no es un gasto es una inversión porque ese niño es el presente y futuro del país”, finalizó Pavel Aguirre fundador camisas con causa.