Concepción de María es un lugar de ensueño que representa el calor, hospitalidad y tradición de Choluteca, que además de tener aguas cristalinas corriendo por sus ríos, tiene gente amable y honesta que trabaja por el progreso del municipio.

Fundado en 1852 por el General José Trinidad Cabañas. Nació en «Las pintadas» lugar llamado de esta manera gracias a las pinturas que fueron encontradas sobre las piedras. Estas pinturas representan figuras humanas y jeroglíficos aun sin descifrar.

Lea esta nota: 10 curiosidades de Choluteca 

Foto por: Concepción de María, Choluteca

Le puede interesar: Choluteca, una ciudad con historia y sabor

Un lugar de tradición

Entre las festividades más populares de Concepción de María se encuentra la feria en honor a su patrona, la virgen de la Inmaculada Concepción de María, celebrada el 8 de diciembre de cada año. De sus tradiciones es la más popular y la que atrae turistas durante la época. 

Por otro lado, están las delicias elaboradas en el pueblo, como semitas artesanales y la famosa sopa de gallina india que representan un gran orgullo para sus habitantes y son una verdadera exquisitez al paladar para cualquiera que se atreva a probarlo. 

Foto por: Concepción de María, Choluteca

Atardeceres

Si existe algo que llene de orgullo a los pobladores de Concepción de María son sus preciosos atardeceres que engalanan los cielos principalmente las épocas frías del año. Asimismo, el pueblo aún conserva densa vegetación a sus alrededores que lo hace aún más hermoso y cálido.

Definitivamente, Concepción de María es un tesoro escondido en el sur que alberga color y tradición. En sus calles queda plasmada la belleza de su gente y de su pueblo. Un lugar para visitar.

Foto por: Concepción de María, Choluteca