Felipa López es una de las hondureñas más longevas de Honduras, originaria de Copán, que en este 2022 celebró sus 111 años de edad. Quien a pesar de sus años de vida se mantiene con un buen estado de salud y se conserva lúcida y activa. Sin duda es un gran orgullo para nuestro  país de cinco estrellas, ya que, la catracha nos enseña el valor de la vida.

La dulce copaneca vive en el municipio de Cabañas en Copán, en el occidente de Honduras. Doña Felipa Lopez, es muy querida y respetada por los habitantes de la comunidad, no solamente por su edad, también por lo conocida que es por los locales.

Puede leer: Liberación de las guaras rojas en el Guacamaya Fest 2022 fue un éxito

La hondureña es muy querida por la comunidad donde vive, y estos decidieron prepararle una gran sorpresa  llena de detalles que la hicieron sentir muy feliz.

Hondureña llena de vida

Una de las características de doña Felipa es que a pesar de su edad, se conserva con buena condición física y está llena de alegría. Esto se debe a que siempre se mantiene activa y sigue caminando, hablando y escuchando muy bien. Además la longeva es muy creyente de Dios, y pese a sus años, y todo lo que ha vivido se siente muy bendecida por todo lo que ha vivido.

Felipa López fue madre de 12 hijos, de los cuales solo uno de ellos. Las personas de su alrededor aseguran que es una mujer luchadora, que se aferra a la vida y procura vivirla de la mejor madera. Asimismo, la hondureña  afirma, entre risas, que el secreto para tener más de 100 años es «luchar con la vida».

Sin duda estamos orgullosos de esta agradable hondureña que nos hace sentir que debemos luchar y cuidar nuestra salud.

Lea: Honduras será anfitrión de importante asamblea de la Organización Mundo Maya