Uno de los Pueblo con Encanto de Honduras, Tatumbla, inicia su inigualable “Festival Cultural de la Gallina 2022”. El evento dió inicio este viernes 24 de junio y culminará el próximo tres de julio del presente año, dónde se estará celebrando por más de una semana lo mejor de la cultura, la gastronomía y el arte de la zona.

El festival de la “Gallina Criolla”, es uno de los eventos más esperados por la ciudadanía, el cual, promete una gran variedad de actividades; alguno de estos son las presentaciones de música en vivo, juegos tradicionales, juegos artificiales, karaoke, paseos a caballo y mucho más.

Lea esta nota: Ceguaca, pueblo pacífico y lleno de tradición artesanal en Santa bárbara

Hoy arranca este esperado evento lleno de tradición, que promete exponer lo mejor de Tatumbla.

Festival cultural de la gallina

Tatumbla significa “abundancia de gallinas” y hace referencia a las aves domésticas y en honor a estos animales se lleva a cabo el “Festival de la Gallina Criolla”. Un evento que se ha convertido en toda una tradición bastante esperada por sus habitantes.

Este festival cultural es muy importante para la comunidad de Tatumbla, ya que, atrae a cientos de turistas nacionales y extranjeros para gozar del gran evento. Este festival reune a grandes y pequeños, quienes pueden disfrutar de todas las actividades culturales y gastronómicas.

Son muchas las sorpresas que se llevarán a cabo durante el festival, tales como, el tan esperado concurso del mejor plato de sopa de gallina, las participaciones de musica en vivo, fiestas bailabes, noches culturales, quema de pólvora y mucho más.

Lea: Conoce esta acogedora cabaña a la orilla de la playa de Atlántida

Venga junto a los suyos, a disfrutar de todos los encantos que brinda este pueblo magico.

Celebrando juntos

Aquí podrá deleitar el paladar con los ricos platillos que estarán a disposición durante el carnaval. Asimismo, podrá gozar de la música en vivo, y tendrá la oportunidad de recorrer cada uno a los rinconcitos destacados del lugar y admirar los bellos paisajes

El municipio que destaca por estar lleno naturaleza y de tranquilidad, ideal para escaparse de la ciudad y la rutina diaria. Le invitamos a que se adentre junto a los suyos a celebrar este evento único, lleno de tradición y diversión.

Entérese de: Festival del Choro y el Vino 2022, un evento cargado de mucha tradición