Copán Ruinas será la sede de la asamblea de la Organización Mundo Maya (OMM), la cual reúne a a los cinco países que la conforman, Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala y México. Esta importante reunión tendrá lugar del 29 al 30 de junio en el territorio nacional. Esto con el objetivo de impulsar políticas públicas que favorezcan a la región y fortalezcan el turismo, según lo informado por la Secretaria de Turismo.

Dicha asamblea será presidida por la secretaria de turismo la hondureña Yadira Gómez; presidenta pro tempore de la Organización Mundo Maya (OMM). Uno de los puntos a tratar es la firma de actualización constitutivo de la OMM. Asimismo, disminuir los costos para los turistas en su llegada a territorio maya.

Le puede interesar: Copán Ruinas, el paraíso del mundo Maya en Honduras

El mundo maya guarda grandes riquezas que vale la pena explorar y conocer.

Organización Mundo Maya

La OMM se fundó en el año de 1,992, con la finalidad de coordinar, asistir y estimular el desarrollo turístico, cultural  de la región donde se desarrolló la civilización Maya.

Esta institución está conformada por tres comisiones: una de ella es la Regional, el máximo órgano de autoridad, cuya presidencia Pro Tempore se alterna cada dos años entre los estados miembros; al igual que el Consejo Directivo y Dirección Ejecutiva.

Lea: Harvard resalta la belleza del Parque Arqueológico de Copán Ruinas

Cada una de las naciones que conforma la Organización Mundo Maya, recoge la historia viva, las costumbres y forma de vida del antiguo pueblo maya. Una rica historia que se debe compartir entre los países  centroamericanos, para conocer a profundidad sobre las tradiciones auténticas que ofrecen como Patrimonio de la Humanidad y como destino turístico y cultural.

Cabe destacar que la región del mundo maya cuenta con 17 sitios arqueológicos, playas, parques nacionales y áreas protegidas llevas de vida silvestre.