Se acerca el festival Gracias Convoca 2022 lleno de arte y cultura

Ahora también puede escuchar este artículo.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), anuncia la celebración de la novena edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2022. Este evento se estará llevando a cabo a partir del seis al nueve de julio, el cual estará lleno de mucho entretenimiento y actividades para disfrutar un buen momento.

Es tradición cada año ir ampliando las actividades culturales sumadas a las que ya son parte del festival. Algunas de las más populares, son los concursos de muralismo, conciertos de jazz y de la orquesta de los Supremos Poderes. También, exposiciones de acuarela, sin dejar atrás la Feria Artesanal y Gastronómica.

Lea: Hotel la Sierra Colibri ideal para escaparse en Gracias Lempira

En Gracias Convoca, podras encontrar muchas actividades artisticas

Gracias Convoca 2022

Los organizadores del Festival han confirmado la presencia de artistas de poesía arte mural, musical, incluido en este festival que ya es internacional. Asimismo, se ha confirmado la participación del grupo Diablos Negros, quienes conmemoran sus 40 años de trayectoria.

Gracias Convoca es un festival que se celebra con el objetivo de fomentar la identidad, la cultura y el arte nacional; así como la conmemoración a “Lempira”, uno de los héroes nacionales que lucho por nuestro territorio.

Días antes del festival hay actividades programadas el dos de julio, en la plaza central estará la feria artesanal y gastronómica a partir de las 9:00 am. Asimismo, a las 6:00 de la tarde estarán presente Herederos de Lempira, realizando danzas tradicionales.

Le Recomendamos: Jardin cafe un rinconcitolleno de encantos en Gracias Lempira

Gracias Convoca un abanico de opciones de arte y cultura

Cabe destacar que la feria artesanal y gastronómica estará presente todo el día durante la duración de Gracias Convoca. Puede aprovechar la oportunidad para conocer más de Gracias, Lempira, visitando algunos de los centros turísticos que tiene esta hermosa ciudad colonial. Los cuales van desde adentrarse a la naturaleza, en el Parque Nacional Montaña Celaque; hasta conocer sobre parte de la historia del lugar en la Fortaleza San Cristobal y muchos más sitios.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario