Con gran emoción y alegría se vivió la novena edición de liberación de guacamayas rojas en el cierre del “Guacamaya Fest 2022” en Copán Ruinas. Un total de 8 aves se unieron a los 130 ejemplares que vuelan libres por los cielos. Evento que reunió a diferentes turistas nacionales y extranjeros, quienes celebraron con grandes aplausos el vuelo de estas majestuosas y coloridas aves.

La liberación de las guacamayas se ha convertido en un evento que no puede pasar desapercibido, pues es parte importante de la organización del Guacamaya Fest, que se hace en el marco del Día del Ave Nacional de Honduras.

Lea esto: Honduras será anfitrión de importante asamblea de la Organización Mundo Maya

Los hondureños vivieron con mucha emoción el momento en que ocho guacamayas fueron liberadas.

Guacamaya Fest 2022

El guacamaya Fest es uno de los eventos más esperados del año, por su colorido y la alegría llena de emoción que transmite a los turistas nacionales y extranjeros. En su novena edición estuvo llena de muchas actividades culturales, tradicionales y gastronómicas. Donde el evento protagónico es la liberación de las Guaras Rojas en edad adulta.

Entre las actividades realizadas durante el evento se llevaron a cabo; presentaciones de música en vivo de artistas nacionales, de danza y una feria artesanal, en la plaza central de Copán.

Lea: Casa Melody, el sitio ideal para disfrutar los encantos de West Bay, Roatán

La magestuosas aves adultas vuelan por el Valle Sagrado.

 

Liberación de guacamayas

El cierre del Guacamaya Fest, con La liberación de guacamayas, fue todo un éxito; muchos visitantes presenciaron este admirable acto, el cual estuvo lleno de emoción y orgullo en Copán Ruinas.

Macaw Mountain y la fundación “Pro Alas”, son organismos ambientales y protectores, que se dedican al cuidado de estas aves hasta su liberación. Quienes buscan prevenir la extinción de esta especie que representa una gran importancia para el país.

Cabe mencionar que las aves liberadas nacieron en el Centro de Incubación y Crianza Asistida (Cica) y en aviarios de Macaw Mountain y fundación Pro Alas.

Puede leer: Hotel Rancho Víctor, el lugar perfecto para vivir una aventura colonial en La Paz