En Honduras estamos felices y emocionados, ya que nuestra Selección Nacional Sub-20 ha clasificado para ir al mundial de Indonesia 2023. Esto luego de haber ganado el partido contra Panamá, lo cual representa un verdadero orgullo el que nuestro país esté participando en esta competencia tan importante junto a diferentes países a nivel mundial.

La selección nacional ha posicionado el nombre de nuestro país en alto, después de obtener victorias en los cuartos de final el pasado martes 29 de junio de 2022, en el campeonato de la Concacaf 2022. Que Honduras haya clasificado para la copa mundial sub- 20 masculina de la FIFA 2023 de Indonesia, es un gran logro.

Lea esta nota: Cabaña de playa en Puerto Castilla, escape ideal para aventurarse

La selección de Honduras confirmó su boleto al Mundial de Indonesia Sub-20  de Indonesia 2023. ¡Que alegría!

Honduras seleccionada para el mundial

Con gran emoción y orgullo celebró la afición hondureña en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el cual, ha sido sede de estos enfrentamientos en el que Honduras le ganó a Panamá. Este resultado exitoso permitirá que los catrachos puedan acompañar a Estados Unidos quién también clasificó al mundial tras ganarle a Costa Rica.

Con esa gran noticia fueron muchos los hondureños que estuvieron celebrando el gane de nuestra selección;  especialmente los aficionados del deporte.

Lea además: Le contamos como se vivió el Festival de la Mujer en Marcala, La Paz

Con doble gol de Marco Aceituno se logro clasificar a Honduras, y este próximo viernes se enfrentará aEstados Unidos.

Copa FIFA Indonesia sub-20 2023

La copa del mundial sub 20 vuelve este próximo año. Será el primer torneo de la FIFA organizado por Indonesia. Cabe mencionar que, este campionato se realizaría en 2021, pero a raíz de la pandemia del Covid-19 se decidió cambiar de fecha y ahora se llevará a cabo entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023. Un dato importante es que, los partidos se realizarán en seis estadios asiáticos y serán de madrugada, entre 2:00 y 5:00 de la mañana.

Los países clasificados hasta el momento son: Indonesia, Italia, Francia, Inglaterra, Israel, Eslovaquia, Estados Unidos y Honduras.

Bien merecido lo tenía Honduras ya que ha demostrado mucho esfuerzo, clasificó a su novena Copa del Mundo Sub-20 y buscará mejorar su actuación del pasado Mundial de Polonia 2019. Invitamos a todos los catrachos a que apoyen a la Selección Nacional de corazón.

Puede leer:  Le contamos como se vivió el Festival de la Mujer en Marcala, La Paz