Maynor Córdova es un hondureño de 27 años de edad, mejor conocido como”May20”, quién se ha destacado en el mundo artístico, plasmando algunos de los hermosos paisajes de Honduras en sus cuadros de arte. Un catracho que en busca de lo nuestro ha recorrido el territorio nacional, hasta lograr estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), con ayuda de sus familiares que le ayudaron a conseguir una Beca.

Nuestro compatriota es alguien muy apasionado por el retrato que en cada pintura o dibujo pone la mayor dedicación. Sin embargo, a pesar de que emprender la pasión por el arte en nuestro país, no es fácil hay diferentes obstaculos como ser el poco apoyo y pocas academias de formación; Córdova decidió adentrarse en este mundo y plasmar su creatividad en diferentes cuadros de arte.

Lea: Conozca la cabaña en la playa perfecta para disfrutar de La ceiba

Maynor Cordova, artista hondureño lleno de mucho talento que plasma en cada una de sus obras.

Talento catracho

El Arte urbano y el retrato son algunas de las fortalezas de Maynor Córdova, pero es el retrato a través de la técnica del acrílico el que más destaca. El trabajo del hondureño, se mueve entre diferentes campos, pero siempre demostrando un gran dominio de la técnica y una estética muy cuidada. Por eso hizo el cambio del óleo al acrílico, por ser este último más apto para sus obras en el turismo de Roatán.

Plasmar su arte en objetos fue otro de los desafíos que encontró. Alguna de las piezas en las que los plasma se encuentran las carteras de cuero, mochilas, calzado, camisetas, gorras y sandalias. Dicha técnica la experimento en un viaje de trabajo a Panamá.

Puede conocer más de su obra en las redes instagram y Facebook, lo entra como Maynor Córdova (El mismo May).

Además: Glamping rio chiquitositio ideal para descansar entre la naturaleza de omoa

Un catracho que además de arte, disfruta del Break dance y fisicoculturismo.

Sueños y anhelos de Córdova

El catracho está lleno de proyectos a futuro, entre ellos no detenerse, el apoyo a los jóvenes, una empresa de creatividades. Asimismo, con ello sus planes son el poder generar empleos en la juventud en el mundo artístico. Poner en alto el nombre del departamento de Colón, y de Honduras, a nivel internacional.

Por otro lado, además del arte, otro de sus sueños es practicar break dance “baile callejero”. La música también ha sido un sueño para él y ahora mismo está practicando calistenia, ese deporte requiere bastante fuerza física, mental y equilibrio.