Este año y de forma inédita el Gran Carnaval de la Amistad La Ceiba 2020 será disfrutado por hondureños y extranjeros de manera virtual.  La transmisión se hará mañana sábado 30 de mayo, vía Facebook Live,  a través de Carnaval Virtual La Ceiba 2020, y varios canales de televisión nacional.

“La ciudad de La Ceiba siempre se ha caracterizado por tener estos eventos únicos y de gran magnitud en su avenida San Isidro pero en este momento no ha sido posible el tener este tipo de eventos por la pandemia”, comentó el alcalde de la ceiba Jerry Sabio, a un medio de comunicación nacional.

Le sugerimos: «Negra soy», el cortometraje hondureño que participa en Festival Iberoamericano

El evento se realiza cada año se llevará a cabo gracias a la maravillosa idea de un grupo de ceibeños de como podría hacerse el tradicional carnaval a través de la red social facebook en su cuenta oficial: Carnaval Virtual La Ceiba 2020 a las 8:00 P.M.

Así que ya tiene una cita con una de las actividades más esperadas por los hondureños. Y, aunque no sea como se lleva a cabo de costumbre será igual de asombroso, pues el carnaval no es un lugar, es el pueblo ceibeño.

Lea también: Turismo interno de Honduras, una potencia Centroaméricana

Tema del carnaval de Ceiba será Pandepiña

Esta nueva versión del carnaval, que surge en tiempos del Covid-19, también tiene el apoyo de la Secretaría de Turismo, la Alcaldía Municipal de La Ceiba, la Cámara de Turismo filial La Ceiba, entre otros.

El tema del carnaval será la palabra “Pandepiña”, la fusión entre pandemia y piña, fruta que usan como representación de la  hospitalidad. Dicha característica es la que distingue a los ceibeños donde quiere que estén. También es el sentimiento que debemos tener todos los hondureños hacia nuestros compatriotas en estos justos momentos dónde debemos estar más unidos que nunca.

Temática del carnaval ceibeño.

Artistas invitados

 Lo que al principio surgió como una conversación  entre dos ceibeños creativos logró al final recibir el apoyo de Moisés Canelo, Las Chicas Roland, Lino Latin Music, DJ Covadonga, y Agapito.

También se contará con la participación de Shirley Paz, Mary J, Las Chicas Zamba, La Ceiba Sound, Agrupación Candela, Dj Caveto, Aurelio Martínez, Blue Friday, entre otros.

El evento Pandepiña 2020, esta semana ha tenido un programa variado de varios días con exposiciones virtuales de fotografía, cultura, el jueves del recuerdo, gastronomía, con la preparación del pan de piña, y servicio de Baleadas, con restaurantes con servicio a domicilio.

Así mismo se han transmitido cápsulas de salud, turismo, también se hará con la coronación de la reina infantil del carnaval.