Intibucá dio por inaugurado su Festival del Choro y El Vino, en su edición 16, el cual viene con muchas sorpresas para todos sus visitantes. Este evento inició este jueves 23 de junio y culmina el próximo domingo 26 de junio, donde se compartirá mucho folclore y tradición y sobre todo gastronomía.

El Festival del Choro y El Vino, es un evento que comparte mucha historia, sabor y tradición gastronómica. Siendo un homenaje hacia uno de los alimentos tradicionales de la etnia Lenca, el cual es el Choro. Un hongo comestible que yace en las montañas de Intibucá y Ocotepeque.

Le puede interesar: Conoce esta artística Casa de Playa ideal para grupos numerosos en Tela

Festival del Choro

En el evento se desarrollan, desfiles, y otras exposiciones llenas de tradición.

Festival lleno de Sabor

Este año el festival, tendrá competencias gastronómicas y exposiciones donde los visitantes podrán degustar variedad de platillos elaborados con Choros. Además, disfrutarán de ricos vinos artesanales destilados en la zona, entre otras bebidas locales que representan la tradición Lenca.

Desde hace 16 años, se ha realizado este festival, donde se hace una exposición cultural que llena de orgullo al país. En esta celebración asisten tanto turistas locales como extranjeros, quienes disfrutan del Choro y el Vino; además, pueden comprar telares lencas y conocer más sobre la historia y tradiciones de esta etnia que prevalece en el país desde tiempos ancestrales.

Le compartimos la calendarización del evento.

Así, que está invitado a compartir del tradicional Festival del Choro y El Vino, en el hermoso pueblo de La Esperanza, Intibucá, que le recibirá con los brazos abiertos. Para saber más sobre este Festival puede seguir a través de Facebook la pagina @Festivaldelchoroyelvino.hn.

También: Maynor Córdova, plasma con su pincel los hermosos paisajes de Honduras