La hondureña Andrea Mondragón es una Ingeniera Forestal, quien encontró la manera de emprender con el arte en madera durante la pandemia. Quien inició su negocio llamado AVE en octubre del año 2020, el cual ha destacado con artículos tan innovadores a base de todo tipo de madera reciclada.

Se trata de un producto que ha venido a cautivar a la población más específica de Siguatepeque y Comayagua. El cual gracias a su popularidad, ha logrado hacer envíos de sus trabajos país y a diferentes países del mundo como España, Alemania, Italia, India, Irán, chile, Paraguay, China y en Latinoamérica.

«Yo las atiendo personalmente, soy la que pinto, la que hace los trabajos, me gusta tener esa conexión con ellos, saber realmente cuál es el contexto, cuál es el motivo, la razón por la cual ellos quieren mandar hacer una pieza», dijo Mondragón a Honduras Tips.

Te puede interesar: El hondureño Walter López, se ha destacado por su pasión y amor por el arte

La hondureña elabora diferentes diseños personalizados.

Retratamos en Madera

En AVE usted podrá encontrar una diversidad de mercancía como ser pulseras, cadenas, collares, llaveros, imanes, separadores para libros, vaseras, retratos de todo tipo y personalizados. Cada uno de estos serán el regalo perfecto para cumpleaños o fechas especiales.

«No solo les ofrecemos un producto, le damos, les plasmamos, les vendemos esos recuerdos, esas emociones, esos seres queridos y tratamos de dar lo mejor», dijo Mondragón. Gracias a ello las personas han tenido una buena aceptación que después de adquirir un producto los demás recomienda el trabajo realizado.

Cada uno de los clientes han quedado encantados con estos diseños personalizados, elaborados a manos de hondureños emprendedores y renovadores de las empresas artesanas. El apoyo por parte de los clientes ha sido clave para poder posicionar estos productos en el mercado, y lograr los envíos que realizan hasta en el extranjero.

Visita: Hondureño Denis Berrios expone algunas de sus obras de arte en México

Andrea es una hondureña muy talentosa, que plasma su arte en madera.

Productos de calidad

Una de las características que llama la atención de las personas, además de sus diseños, es los implementos que utiliza en cada una de sus creaciones. Algunos de estos son la pintura acrílica sobre madera y la plata.

Para que la madera se pueda utilizar en cualquiera de las creaciones, es importante que esté debidamente tratada y curada; porque se utilizan especies muy difíciles de encontrar en el mercado de artesanías. Algunos de estos son el laurel, cedro, caoba, quebracho, willy willy, frutales como el nance, guayaba, la spondia, el mango y la madera del café

Cada madera es muy noble para el arte, pero requiere un tratamiento especial y diferente para cada una de ellas. Mondragón afirmó, que tratar es dedicarle tiempo a cada pieza para que no se dañen. La madera tiende a rajarse y a tener muchas dificultades si no se sabe manejar, antes y después de pintar para que la pintura se mantenga intacta y no se vaya a dañar a lo largo de los años.

Ver: Ingeniero hondureño emprende con la elaboración de relojes de madera

Cada una de sus creaciones demuestran la capacidad de la hondureña para crear elementos novedosos.

¿Cómo adquirir los productos?

AVE le ofrece una gran variedad de piezas para que pueda usar como regalos, por eso si desea adquirir sus productos en Instagram y Facebook como AVE_hn. De igual forma se pueden poner en contacto a través de su WhatsApp 9580-8508.

Además: Isidra Sabio, refleja con mucho orgullo en sus pinturas la cultura garífuna

«Gracias por comprar nuestro producto y digo nuestro, porque atrás de AVE hay muchas personas de apoyo, desde el joven que compra los materiales, las personas que nos dan ideas, las que empacan y las que se movilizan para conseguir la madera», culminó diciendo Andrea Mondragón.