Con pinceles y colores César Román ha demostrado que se pueden hacer representaciones, sobre escenarios y personas que enaltecen a Honduras. El hondureño de 43 años demuestra que el talento se lleva en el corazón y que nunca se debe dar por vencido.

César es de esos talentosos que sirven de ejemplo y luchan para mejorar día con día. Este hondureño originario de la capital, ha logrado posicionarse,  ganando reconocimiento gracias a su técnica en la pintura siendo un pintor acuarelista y fauvista; donde representa las tradiciones y el entorno del país.

 Le puede interesar: Top 6 de destinos perfectos para viajar con mamá entre playa y naturaleza

César Román

César, expuso esta pintura llamada «Hombres con valor» una de sus obras cumbres.

Obras con voz propia

Sus obras se basan en eventos históricos de Honduras y todos los hechos que forman parte de nuestro país cinco estrellas. César a temprana edad se sintió atraído por el arte, fue ahí dónde  nació su pasión, demostrando su destreza y talento innato que le ha acompañado desde sus inicios en el arte.

En el año 2020 Ramos mostró al mundo su pintura “Hombres con valor”, obra en la cual plasmó la imagen de aquellos hombres, que fueron esos héroes que lucharon durante la pandemia a causa del Covid-19. De acuerdo a Román “Hombres de valor” es su mejor pieza artística.

Le recomendamos: Cabaña Starfish, hospedaje perfecto para disfrutar sus vacaciones en Utila

Watercolor como es conocido, ha sido reconocido por su trayectoria en diversas ocasiones, poniendo siempre en alto el nombre de Honduras. Foto por: Nota CalienteHN

César Román, su trayectoria

César, nació en el seno de una familia con bastantes dificultades y limitaciones, por lo que su infancia no fue del todo fácil. Pese a esos obstáculos, Román supo hacerle frente a la vida y sobrellevarla de la mejor manera; así nació ese amor por el arte, aunque la modestia le gane al no auto considerarse artista.

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, este artista hondureño ha puesto en alto el nombre de nuestra tierra, al representar con sus obras el realismo y la vida de Honduras a lo largo de la historia. Cabe destacar que César ha expuesto su arte en diferentes museos y exposiciones en varios lugares del mundo.

Conozca: Cañón El Torno, una maravilla natural para conocer en Valle de Ángeles

Como dato extra, César Román diseñó los uniformes del los atletas que participaron en los juegos olímpicos de Tokio, Japón.