Honduras tiene muchos hondureños con talentos inigualables que hacen cosas únicas, impresionantes y creativas. Es por ello que nos sentimos orgullosos del catracho Gustavo Camilo de 42 años, un ingeniero que decidió crea hermosos relojes de madera.

Gustavo es ingeniero industrial, razón que lo impulsó a poner en práctica su talento, fabricando en su taller piezas de plywood para ir juntándolas con paciencia y precisión. Teniendo como finalidad poder crear auténticos relojes de madera. Son tan unicos que han cautivado la atención de todas esas personas que los ven.

Vea esta nota:Jardín Botánico Carambola, encantador paraíso natural ubicado en Roatán

hermosos relojes de madera que ha creado el hondureño

Hermosos relojes de madera que ha creado el hondureño.

Infancia creativa

El catracho desde su infancia ha tenido la habilidad de crear cosas sorprendentes, pues desde  niño desarmaba carritos y otros juguetes electrónicos qué le regalaban en navidad. Todo ello para descubrir cómo funcionaban los objetos, fue así que mediante su investigación, aclaró todas sus dudas y comenzó a transformar.

Este destacable hondureño desde pequeño tenía su rinconcito en la casa, donde se ponía a crear. Sin importar el juguete, si era nuevo o no, los desarmaba y los volvia a armar. Gustavo se destacó por crear juguetes modificados propios.

Además, se entretuvo haciendo pistolitas de madera que funcionaban con un mecanismo a base de ligas de hule el lanzaban proyectiles también de hule. A lo largo del tiempo su talento fue creciendo más y más.

Le remendamos leer:Casa Blanca, el destino ideal para disfrutar unas vacaciones en la playa

relojes de Gustavo Camilo

Gustavo camilo ha demostrado ser un orgullo nacional. Foto de La Prensahn.

Relojes que sorprenden

El hondureño talentoso luego de graduarse de ingeniero, retomó su hobby de crear cosas únicas y sorprendentes, comenzó a realizar hermosos relojes de madera, donde el 95% de las piezas de estas obras de arte son fabricadas por él.

En este arte las matemáticas son indispensables para tomar medidas milimétricas de ángulos o para calcular pesos en onzas o gramos. El catracho posee habilidades que le permiten crear relojes con destreza, su inteligencia matemática lo ayuda con mayor presión de los relojes, mientras que sus habilidades artísticas son las que lo ayudan a darle su increíble forma y diseño.

Lea:Isla Exposición, un paraíso lleno de encanto por descubrir en la zona sur

En sus increíbles relojes se logran ver sus diminutos engranajes de plywood las cuales se coordinan para darles a las agujas que marchen al compás del tiempo. Los maravillosos relojes están hechos en su mayoría de madera, cabe destacar que crea relojes de balance, mecánico, péndulo, de pared, entre otros.

Actualmente el hondureño cuenta con su propio taller en su casa, en dónde elabora estos impresionantes relojes artesanos de madera.  Si desea ver estas maravillosas obras de arte puede encontrarlas en Facebook como: PazWoodcraft.