El joven estudiante Ezra Guerrero de Francisco Morazán, Honduras, llena de orgullo a los hondureños, con su victoria en la 22 Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, ganando la medalla de Oro; competencia en la cual participaron jóvenes de 13 diferentes países.

Cabe destacar que, en dicha olimpiada competían más jóvenes compatriotas con un gran talento en las matemáticas; quienes también recibieron una mención honorifica. Además de haber tenido una gran preparación antes de participar en estas olimpiadas, de la mano de sus profesores y tutores de matemáticas.

Lea: Pequeña sampedrana crea línea de camisetas “Tie Dye”; y su negocio florece en pandemia

El joven estudiante Ezra Guerrero ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

¿Cómo se llevó a cabo la Olimpiada Internacional de Matemáticas?

La delegación de Honduras aplicó las pruebas en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), de forma simultanea con los demás participantes de los diferentes países.

Dicha delegación hondureña se encontraba conformada por Ezra Guerrero, del departamento de Francisco Morazán; Derek Funez, del departamento de Valle; Lilian Callison, del departamento de Choluteca; José Betanco, del departamento de El Paraíso; los profesores y tutores Devis Alvarado y Darwin Gutiérrez, ambos jefes de delegación

La delegación estaba conformada por 4 estudiantes y dos Jefes de delegación y tutores.

Vea esto: Kathy Munguía, la hondureña que resaltará sus esculturas en piedra en Tennessee

El joven Ezra Guerrero obtuvo un puntaje de 40 de los 42 posibles, con lo cual obtuvo la medalla de oro; los demás hondureños que participaron, obtuvieron una mención honorífica.

Esta victoria se convirtió en una increíble noticia para el país, ya que sin importar los malos tiempos que se han vivido, la juventud hondureña continúa demostrando su capacidad intelectual ganando las competencias que desafían sus limites y talentos.