Santa Bárbara se destaca por poseer una gran diversidad de atractivos que lo hacen destacar, como un sitio cultural. el cual esconde una  variedad de rinconcitos encantadores, uno de ellos es el hermoso municipio de San José de Colinas, donde se encuentran impresionantes lugares turísticos, ideales para ir a conocer y conectar con la naturaleza. Sin duda es un pueblo maravilloso que encanta a todo el que lo visita.

En este lugar se respira mucha paz y tranquilidad. Por su ubicación geográfica tiene el privilegio de estar entre montañas y colinas y eso le da una belleza natural ideal para que el turista venga a conocer estos paisajes maravillosos.

Lea: 5 destinos perfectos para deleitarse con el sabor del chocolate

foto de la cruz de San Jose de Colina

La cruz de San Jose de Colinas. Una de las más grandes de Centroamérica. Foto de Walter Paz

Encantos de San José de Colinas

Al sitio primeramente se le denominó como «San Antonio» del nombre de Dios de Tamagazapa, el municipio fue creado con el nombre de Nueva Florida de San José, el 28 de enero de 1812. Al cual en la actualidad se le conoce como San José de Colinas. Tiene una extensión territorial de 2047.0 km2.

Este es un bello  pueblo colonial, que posee encantos como el parque Raúl Saldívar, su antigua y majestuosa parroquia construida  en 1930; la cual posee características coloniales que ha sido reparada en varias ocasiones, pero siempre mantiene su esquema. Además de ello, el casco histórico aún conserva sus viejas casas con su tradicional recorrido.

Le recomendamos leer:Mezcalina, un rinconcito al estilo mexicano que cautiva a los capitalinos

Otro atractivo es el Mirador la Cruz, San José de colinas, Santa Bárbara. Es una parada obligatoria si usted viene a disfrutar de este maravilloso lugar. La cruz de Colinas es la segunda más grande de Centroamérica. Su impresionante vista le permite contemplar al máximo toda la comunidad.

Por otra parte, San José de colinas contiene la bendición de estar entre ríos y quebradas, posee aguas termales, balnearios, y las quebradas Tamagazapa y Angostura. También bañan este municipio dos importantes ríos, el Jicatuyo y el Ulúa que convierten a la zona en un potencial de desarrollo para el bienestar de sus habitantes.

Lea también:Isla Santa Elena, un mundo para explorar en el Caribe de Honduras

vista desde la cruz de San Jose de Colinas, Foto de Walter

Vista desde la cruz de San Jose de Colinas. Foto de: Walter Paz.

Actividad Económica

En este municipio del departamento de Santa Bárbara se produce el café, que se destaca entre los de mejor calidad en el país por tratarse de café de altura, orgánico y de exportación. La actividad económica del municipio se centra en la agricultura. Sus principales cultivos son granos básicos, caña de azúcar, café, frutas y hortalizas.

El municipio de San José de Colinas es una maravilla de Honduras, el Lugar está lleno de vida porque la gente pasa activa todos los días. Es un pueblo pintoresco, con hermosos murales en el casco histórico y plazas, además es un sitio muy colonial y sus casas aún mantienen su esencia. Además, puede aventurarse y hacer senderismo y a la vez disfrutar de su rica gastronomía.

Le recomendamos leer:Mezcalina, un rinconcito al estilo mexicano que cautiva a los capitalinos

El municipio de San José de colinas, colinda al norte de los municipios de San Luis y Trinidad, al sur con los municipios de Nuevo Celilac, Gualala y Santa Bárbara; al este con los municipios de Trinidad e Ilama, y al oeste con los municipios de San Luis.