El estrés provocado por el trabajo puede causar ansiedad y depresión. Por ello que para salir de esta rutina le recomendamos que visite el Parque Nacional La Tigra, un lugar donde puede realizar actividades para relajarse. Un frondoso bosque nublado ubicado a escasos kilómetros de Tegucigalpa.

Este hermoso lugar donde el bullicio de la ciudad capital se detiene, y donde el contacto con la naturaleza es mágico y perdura en el pensamiento de quienes visitan este hermoso lugar; es perfecto para visitar en cualquier momento. Ya que en el puede realizar diferentes actividades como el aviturismo, senderismo, acampar y canopy entre otros. Experiencias ideales para disfrutar junto a sus seres queridos con una comida al aire libre.

La Tigra es un lugar emblemático para Honduras, su bosque húmedo está lleno de vida. (Foto: Hiroki Kibe)

Parque Nacional la Tigra

El Parque Nacional La Tigra cuenta con una extensión de 24,040 hectáreas de bosque dividida en zona de amortiguamiento y zona núcleo, que forma parte de la cadena montañosa central de Honduras. El parque nacional es una fuente generadora de agua dulce y pura, así como zona de refugio para la biodiversidad nativa y migratoria.

Además se le conoce como el pulmón de Tegucigalpa, pues es el mayor bosque que produce oxígeno; por ello es que cada año la fundación Amitigra realiza una campaña para reforestar y preservar el ecosistema del vital bosque, una acción necesaria en donde cualquier persona puede participar en la noble causa.

Disfrute: Hostalas Victorias: Un increíble lugar para hospedarse en Santa Ana

La Tigra tiene una gran variedad de flora y fauna, entre la vegetación se puede mencionar especies de árboles como el Pino de Ocote, Robles, Encinos, Liquidámbar, Aguacatillos entre otros. También existe diversidad de helechos, seis de ellos en peligro de extinción y los cuales son protegidos por Fundación Amigos de La Tigra, Amitigra.

Po lo que si desea visitar El Parque Nacional La Tigra en los próximos días puede comunicarse al teléfono +504 3323-2982, donde le brindaran la información que necesite.

Le invitamos a conocer algunas de las actividades que puede desarrollar en este maravilloso destino de la capital.

1. Senderismo

Para los amantes del ejercicio, La Tigra ofrece kilómetros de senderos para que las personas hagan senderismo. Ya que sus mejores características son la flora y fauna, cuenta con la mayor área de cobertura vegetal dentro del parque; como el pino de ocote, roble, encinos y más.

Además existen ocho senderos por recorrer: Sendero Granadillas, Jucuara, Bosques Nublados, La Esperanza, Sendero Principal, La Cascada y La Mina. Cada uno posee sus características y grados de dificultad, por lo que se recomienda realizar el recorrido con los guías autorizados.

Mire Fotogalería a dar siguiente: