El Corpus es uno de los municipios del departamento de Choluteca. Las personas que desean conocer este lugar deben transitar por la carretera del sur hasta llegar el desvío de San Marcos de Colón, luego tendrán que girar a la derecha hasta llegar a la carretera de Guasaule.

Le puede interesa: El Cañón del Caulato una maravilla sureña 

Esta hermosa comunidad posee un templo católico, el cual fue el primero en contar con tres cúpulas en el año 1900.

Iglesia de El Corpus.

¿Por qué se llama El Corpus?

Según la narración de los corpeños este pueblo antes era una sola villa de Choluteca, sin embargo, todo terminó cuando dos agricultores tuvieron que explorar esta zona porque se les habían perdido dos vacas, la sorpresa de ellos no fue que encontraron su ganado sino de las rocas doradas que adornaba en todo este sector.

También: La poza la bruja una cascada linda de El Corpus 

En ese momento los pobladores decidieron llamarlo como ‘’Villa de Jerez y mis Reales Tamarindo’’ porque en esa área se extraían las pepitas de oro como se saca un tamarindo de un árbol.

Con el transcurso del tiempo ellos mismos decidieron cambiar el nombre ya que se dieron cuenta que el lugar se descubrió en el jueves del corpus christi, desde entonces los pobladores lo llaman ‘’El Corpus’’.

No obstante: Pespire, un lugar rico en historia, mango y quesillo 

El paraje de El Corpus es una maravilla.

El lagarto de oro

Todo turista que llega a este pueblo seguramente se fascinará por el famoso mito del lagarto de oro. Se dice que este animal se esconde debajo de la iglesia, las personas que traten de atraparlo sufren una maldición de quedarse como piedras.

Lea la nota: El lagarto de oro que vive en El Corpus

Fotos: El Corpus, Choluteca – Culture