La zona sur de Honduras se caracteriza por estar llena de mucha historia y cultura, por tener un clima cálido, una gastronomía extraordinaria y el carisma de sus pobladores. Que hace de este destino el lugar perfecto para pasar unas vacaciones increíbles, por ello si tiene planeado viajar a este lugar, le invitamos a conocer cuáles son esos atractivos turísticos que más resaltan la belleza que posee.

Una mezcla de historia, naturaleza y paisajes soñados harán que su viaje hacia el sur sea inolvidable. Sin importar la temporada que sea, estos destinos siempre son aptos para vacacionar. Convirtiéndose en una de las gemas más preciadas del país para que los turistas disfruten de cada uno de los rinconcitos.

+Lea: Algunos hondureños nominados al Premio Nobel a lo largo de la historia

Cada instante en Honduras es una experiencia por conocer.

Destinos atractivos del sur del país

Es por ello que cada uno de los destinos que destacan estos dos departamentos del sur de Honduras, son un verdadero cofre de tesoros a cielos abiertos que son perfectos para escaparse del estrés diario. Donde la diversión, la buena comida y los espacios para explorar, nunca terminarán.

Pues forman parte del turismo, ya que muchos viajeros buscan experiencias gastronómicas, y la buena noticia es que en cada uno de estos rinconcitos pueden encontrar recetas originales; así como también encontrara hermosos parajes que lo cautivarán tanto en Choluteca como en Valle. Le presentamos cuáles son esos lugares que puede visitar en la zona sur.

+Mire: Café la Sierra, el sitio perfecto para disfrutar una buena taza de café en Ojojona

El Cañón del Caulato

El Cañón del Caulato, se encuentra localizado en San Marcos de Colon, Choluteca. Nombrado como Reserva de Biósfera por la Unesco y no sea un destino tan visitado como otros dentro de la región sur, considerando la importancia que tiene esta hermosa creación por parte de la naturaleza para mantener la estabilidad climática en nuestra nación.

+Vea: Dalia Balmaceda, crea pintura para homenajear mujeres hondureñas destacadas

Mire fotogalería a dar siguiente: