El Cometa Leonard se podrá ver desde la tierra el proximo 12 de diciembre

Ahora también puede escuchar este artículo.

El cometa C/2021 nombrado Leonard, es el nuevo evento astronómico que ocurrirá durante este año. Sin duda alguna el 2021 nos sorprende una vez más con este acontecimiento único que solo se puede ver cada cierto tiempo. Es por ello que es importante mencionar que el astro se acercara mucho a la órbita de la tierra, lo que permitirá que se pueda ver desde la tierra durante el mes de diciembre sin necesidad de algún telescopio.

Solo faltan unos pocos días para que el 2021 se termine, por lo que para finalizar este ciclo; el universo nos regala este acontecimiento espectacular y único para cerrar con broche de oro el año. El cometa Leonard es uno de esos eventos que podrá ver solo una vez en su vida, ya que pasan miles de años para que estos vuelvan a pasar; así que no se pierda la oportunidad de verlo.

+Le rcomendamos: Picnic Bajo el Cielo, un emprendimiento que ofrece experiencias únicas

Un evento astronómico que será el encargado e cerrar este 2021.

Cometa Leonard

Este astro fue descubierto por el astrónomo Greg Leonard el pasado 3 de enero desde el Observatorio del Monte Lemmon, en Arizona, Estados Unidos; el cual pronosticó que este se acercaría lo suficiente para poder verlo desde la tierra durante el 12 de diciembre específicamente. No cabe duda que el universo es tan vasto que cada año se descubren nuevos planetas, estrellas, cometas, etc., estos fenómenos astrológicos son tan especiales; que pese a que siempre se escucha hablar de ellos es muy difícil que estos se puedan ver sin necesidad de un instrumento.

Es por ello que esta vez será una experiencia única, que por un momento se podrá ver a simple vista por el ojo humano. Cabe mencionar que este cometa se ha catalogado como un astro de periodo largo ya que se ha previsto que vuelva acercarse a la tierra dentro de unos 80 mil años. Para poder disfrutar de este acontecimiento único tendrá que levantarse a las 5 am para poder observar la larga cola del cometa este próximo 12 de diciembre.

Cabe destacar que el pasado 19 noviembre tuvo lugar el eclipse lunar más largo del siglo. Junto con el cometa estos dos eventos astronómicos son los más importantes que la humanidad  ha disfrutado este 2021.

+Vea: Hostalas Victorias: Un increíble lugar para hospedarse en Santa Ana

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario