El cometa Neowise es visto en muchos países incluyendo Honduras

Ahora también puede escuchar este artículo.

El año 2020 tiene un sorprendente hallazgo astronómico, que no se volverá a ver hasta dentro de siete mil años. Se trata del Cometa Neowise, un cuerpo celeste que se ha podido observar en muchos países del mundo incluyendo Honduras.

Fue descubierto a finales de marzo, pero a inicios del mes de julio se acercó al sol y su brillo y larga cola comenzaron a crecer. En el Hemisferio Norte ha sido protagonista de muchas fotografías sorprendentes tanto en el amanecer como en el atardecer.

Lo más impresionante y lo que diferencia este cometa de otros, es que es raro que se vuelva tan brillante como ha sido el Neowise que ha podido verse a simple vista o con binoculares.

Lea esta nota: Conozca todo sobre las Superlunas de este 2020

Foto por: Francisco Gómez Mejía

Cometa Neowise

El fenómeno astronómico ha sido visto en Honduras, Francisco Gómez Mejía, un joven sampedrano captó con su lente el paso del cometa Neowise sobre el Merendón en San Pedro Sula. Y ha causado revuelo en redes sociales.

Por otro lado, la buena noticia es que este fenómeno todavía puede ser visto gracias a su trayectoria cercana a la Tierra; hasta finales de julio se podrá ver en todo el mundo. Para verlo también es necesario algunas condiciones meteorológicas como un cielo oscuro.

La longitud de la cola del Neowise puede variar enormemente y puede extenderse hasta millones de kilómetros de longitud y está compuesto por hielo y polvo. Por lo que, muchos han llegado a compararlo con el cometa Halley.

Foto por: deucedahn

Diferencia entre el cometa Neowise y Halley

La más clara diferencia entre ambos fenómenos es que tienen órbitas muy diferentes: el Halley tarda unos 75 años en completar su viaje alrededor del Sol; mientras que Neowise tarda unos 6.800 años. Por otro lado, el Halley tiene un diámetro promedio de 11 km, mientras que Neowise tiene unos 5 km de diámetro, por lo que Halley es un poco más grande, pero ambos son impresionantes.

Lea: Todo sobre la lluvia de estrellas líridas 

Foto por: Emerson Rivera
1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario