Este 20 de enero los hondureños podrán apreciar la Luna de Sangre, eclipse total

Honduras se preparar para admirar el primer eclipse lunar que acontecerá el próximo 20 de enero. Este fenómeno también se conoce como “superluna de sangre de lobo”.

La superluna con eclipse total se produce cuando la Tierra se coloca entre nuestro satélite natural y el Sol, provocando que una sombra oscurezca a la Luna y se vea de color rojizo, por esta razón, se le denomina como Luna roja o Luna de Sangre.

Se espera que este hecho comience a acontecer a partir las 6:12 de la tarde del próximo 20 de enero, pero a las 11:13 de la noche el satélite, en fase de Luna llena, quedará completamente envuelto en manto rojizo o anaranjado.

El eclipse se podrá ver en todo el continente americano, parte del oeste de Europa y África.

Este espectáculo astronómico se puede observar a simple vista, sin ningún peligro, pero los prismáticos, lentes y telescopios permiten disfrutarlo aún más.

Lea esta nota: NASA capacitará a niños hondureños con coeficiente intelectual alto

Dependiendo las condiciones atmosféricas y, especialmente, la contaminación, la Luna podrá adquirir un gris rojizo muy oscuro, o teñirse de un rojo más intenso si no hay partículas en la atmósfera.

¿Qué es la Luna de Sangre?

El eclipse de Luna de Sangre es un término popular que se usa para describir un fenómeno en el cual la Luna se torna de color rojizo, un poco cobrizo. Para que se produzca este hecho tiene que haber una alineación casi perfecta del Sol, la Tierra y la Luna, lo que no sucede de todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada.

 

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario