La música en Honduras es un arte que forma parte de la cultura tradicional . Las canciones de muchos compositores, músicos, cantautores, y demás artistas que han sobresalido tanto a nivel nacional como internacional, nos hacen ver y sentir lo positivo de nuestra tierra catracha.

Una de las características que hacen que esas canciones nos llenen de orgullo, es que en sus letras destacan todas esas características únicas y positivas que tiene el país; que va desde su gente, su riqueza natural hasta la cultura y tradiciones. Es por ello que con orgullo destacamos algunas de las canciones que muestran estos elementos positivos.

También: Cultura, tradición y orgullo: Es lo que representan los grupos étnicos de Honduras

Uno de los grandes orgullos para el país, es la cantidad de hondureños talentosos que destacan en la música.

Canciones destacadas en Honduras

Nuestro país cinco estrellas, lleva distintos ritmos en la sangre, los cuales además de llenarnos de alegría, también forman parte de nuestra identidad y cultura. Es por eso que hemos decidido destacar algunas de las cuales se han posicionado como las más representativas y las que hacen que se nos erice la piel.

Todas y cada una de estas han sido compuestas e interpretadas por el talento catracho. Artistas que se han dado a  conocer por sus capacidades en crear melodías que cautivan.

Lea esta nota: Canciones emblemáticas de la niñez hondureña

Mire fotogalería a dar siguiente: