En la hermosa isla de West Bay en Roatán, se encuentra el encantador Hotel Richardson Serenity Villa, él cual ha sido diseñado para que los huéspedes puedan relajarse perfectamente. Este increíble hotel es ideal para salir de la rutina diaria; su ubicación lo hace perfecto para olvidar todas esas inquietudes que no lo dejan descansar tranquilamente. Una de las características que lo ha destacado es que cuenta con las instalaciones adecuadas para que las personas con discapacidades disfruten de unas increíbles vacaciones.

El hotel cuenta con instalaciones amplias, que actualmente fueron diseñadas para que las personas con algún impedimento físico puedan pasar un momento agradable con la familia. Cabe destacar que este sitio cautiva por estar rodeado de árboles frutales, los cuales pueden degustar los huéspedes. Que además, está situado a 10 minutos de la playa caminando o 2 minutos en carro.

Richardson es el apellido de soltera de la madre de Doña Betty. Además la ubicación en la que se encuentra el hotel es bastante serena. He de ahí su nombre “Richardson Serenity Villa”

Lea: Inauguran la playa West End como una playa inclusiva en Roatán

Hotel Richardson Serenity Villa, le ofrece un lugar ideal para relajarse.

Villa Richardson Serenity

El hotel fue fundado por Betty Petronila Richardson y su familia. Este abrió sus puertas por primera vez en enero de 2019. En el poco tiempo de trayectoria que tiene el hotel Richardson, se ha ganado el reconocimiento de los turistas tanto nacionales como internacionales. Sus instalaciones están equipadas para cubrir todas las necesidades de las personas con discapacidad.

 

Cabe destacar que cuentan con 10 dormitorios de los cuales 4 han sido equipados para cubrir todas las necesidades para personas con discapacidad y teniendo en cuenta todas sus necesidades y detalles: accesibilidad, seguridad, controles, altura de las camas, espejos, mesas, baños, generador de electricidad, piscina y muchos otros detalles siguiendo estándares internacionales.

Asimismo cuenta con una van y una rampa para transportar a los huéspedes. Quienes no han dudado en felicitarlos, pues los servicios ofrecidos en este hotel encantador no se comparan con ningún otro; ya que pueden realizar sus actividades por si solos, sin necesidad de ayuda de terceros.

Vea: Las mejores playas del mundo: West Bay Beach, Roatán en el puesto 9

Observe la majestuosa vista que los huespedes del hotel tienen

Como nace el hotel

La idea surge después de que Doña Betty se jubilará de su trabajo en un hospital, en el cual laboró durante 30 años. El esposo de ella tiene una discapacidad, ambos también tienen muchos amigos que son mayores. Esto les  impide moverse con facilidad, haciendo más difícil encontrar un lugar  al momento de hospedarse.

Remembranzas que le dieron el propósito de crear un lugar que le permitiera ayudar a las personas y al país. A raíz de este problema, es que Doña Betty decide crear su propio lugar, que le permite ayudar a otras personas que se encuentren en su misma situación. Siendo así como ella funda el primer hotel para personas con discapacidad.

Su hijo y nuera ayudaron a que su sueño se realizara, ambos diseñaron el lugar para que las personas pudieran movilizarse ya sea en silla de ruedas, con bordón o andador. Diseño que les facilita su hospedaje sin ningún problema. Se aseguraron de que el hotel estuviese rodeado de flores y árboles frutales, los cuales comparten con sus huéspedes la fruta que cultivan: papaya, plátano, maracuyá, caña, chiles de cabro de Roatán, coco, guanábana, mango, etc.

Le recomendamos: International Living destaca a Roatán como una de las cinco islas del Caribe para vivir

El lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones