El King Crab es el cangrejo más grande nuestro país y todo el caribe, en cual se puede encontrar en Isla de Roatán. Cabe destacar que el  King Crab es un inmenso cangrejo de color rojizo que habita en las profundidades del mar, específicamente en los arrecifes de coral de la isla, es una especie migratoria, pero pasa la mayor parte de su vida en las aguas de la isla de Roatán. Sin embargo, en la isla se desconoce la temporada específica en la que el crustáceo habita en la isla.  

Además, llama la atención no solo su apariencia y gran tamaño, pues destaca por su sabor dulce y fibroso, ya que sus tenazas son grandes y están llenas de una exquisita carne, para deleitar el paladar. Durante mucho tiempo los turistas visitan la isla para vivir la experiencia de conocer uno de los cangrejos más grandes.  

En el 2017 el King Crab formó parte de las 30 Maravillas de Honduras.

 

Le recomendamos: Conozca Cayos Chachahuate y las maravillas que se esconden en él

Otros datos  

El King Crab se podría decir que es una maravilla gastronómica y puede ser disfrutada gracias al restaurantes que preparan este delicioso platillo en la costa. El restaurante Gio’s, mejor conocido como «La casa del Cangrejo» ubicado en French Harbour en Roatán, es el pionero en comercializarlo por primera vez y gracias a esto, muchas personalidades alrededor del mundo visitan nuestro país y se dan cuenta de las riquezas con las que cuenta nuestra tierra.  

No cabe duda que, es impactante conocer de esta bella especie y sus características, pero debe saber que esta especie de cangrejo que es el King Crab mide entre 40 y 50 centímetros de ancho, sin contar sus pinzas y patas que son muy grandes y largas.  

El King Crab es uno de los cangrejos más grandes en su especie.

También: Sindy Privado, hondureña destacada por personalizar tenis y accesorios