La revista Forbes Centroamérica, destaca dos sitios de Honduras como Patrimonio de la Humanidad; los cuales son muy reconocidos, porque en ello, se puede vislumbrar partes de la antigua cultura maya. Así mismo, menciona lugares emblemáticos de Guatemala y El Salvador.

También hace alusión ha que por su enorme herencia cultural y natural, Centroamérica, es parte del Patrimonio de la Humanidad, con 16 lugares declarados por la UNESCO, en esta categoría.  Además, estos lugares están extendidos desde Guatemala hasta Panamá. La mayoría se encuentran ubicados en el triangulo norte, donde se pueden visitar.

Lea: Honduras será uno de los 13 países parte de la Ruta Maya en 2021

Ciudad maya en Honduras.

Patrimonio de la Humanidad en C.A

Estos son algunos lugares que la revista menciona en sus publicación, los cuales puede visitar cuando desee. A continuación le comentamos cuáles son: 

Honduras: las Ruinas Mayas de Copán es el lugar más importante de la era prehispánica en Honduras, el París del mundo maya de América central. Además, la plaza de la Escalinata Jeroglífica tiene una enorme escalera, que muchos aseguran que es un diccionario de la antigua civilización maya. 

Frente a la Escalinata Jeroglífica se pueden apreciar estelas y algunos altares.

Forbes también destacó la Reserva de la Biosfera del Río Plátano, ya que es una reserva natural que se encuentra en la parte norte de Honduras y alberga una variada flora y fauna. Así mismo, es uno de los pocos restos de selva tropical en Centroamérica.

Guatemala:  la ciudad de Antigua Guatemala, es una de los destinos más preciosos y con mejor preservación en Centro América; su origen se remonta a 1543 y su estructuras proceden de los siglos XVII y XVIII. Está ubicada en las montañas de Guatemala.

Esta antigua ciudad maya, vivió sus años gloriosos entre el 600 a. C. y el 900 d. C. No obstante, solo el 5% de las estructuras prehispánicos han sido renovadas; tiene unos 5.000 edificios cubiertos por una densa selva.

Además: La Ciudad Maya ha logrado disminuir el deterioro de sus estructuras

Un sitio hermoso, para visitar en las vacaciones y conocer más sobre su historia.

Lea esto: La Ciudad Maya ha logrado disminuir el deterioro de sus estructuras

El Salvador: Joyas de Cerén, es el sitio idóneo para entender la forma de vida de los mayas en el siglo VII. El parque fue construido en 1993 y tiene un museo en el lugar, para preservar los materiales encontrados durante las excavaciones hechas en el lugar.

Una estructura precolombina donde se denota en paso de la civilización mayas.