La nueva película de Disney, Encanto, cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica ubicada en un pueblo vibrante en medio de un lugar maravilloso conocido como un Encanto. Cabe resaltar que, en la cinta se destacarán diferentes animales entre ellos la Guacamaya roja. Sin duda, nos llena de orgullo, ya que es es el Ave Nacional de Honduras; que se destaca mucho por sus bellos colores.

La película original completamente nueva presenta a Stephanie Beatriz como la voz en inglés de Mirabel, una joven de 15 años que está luchando por encontrar su lugar en su familia.

«Encanto», la película de Disney inspirada en Colombia, donde se puede apreciar la guacamaya roja.

Guacamaya roja destaca en cine  

En su momento, la compañía había anunciado este otoño la nueva película ‘Encanto’ de Walt Disney Animation Studios, que lo transportará a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico. Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith, y música escrita por Lin-Manuel Miranda. 

Le recomendamos: Conozca las tres especies de guacamaya que se encuentran en Honduras

La cinta animada inspirada en Colombia se podrá ver tanto en salas de cine de todo el mundo como en la plataforma de streaming Disney Plus. Y sin duda, que como hondureños nos sentimos orgullosos que el ave Ara Macao pueda destacar en esta película tan importante en Latinoamérica. 

Se esperaba que ‘Encanto’, contará la historia “de una familia mágica”, que será estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos; sin embargo, en la cuenta de Disney España se confirmó que será el 25 de noviembre en ese país, aunque el estreno lo tendrá Colombia, en donde se podrá ver el filme desde el 24. 

También: Copán, el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja una maravilla entre aves