La marca hondureña de puros Maya Selva Cigars, ha recibido dos nominaciones en los Trophy Cigars Award 2021, premios que organiza cada año la prestigiosa publicación Cigar Journal con sede en Alemania y Austria, misma que lleva acabo un sondeo en línea con sus lectores y aficionados para seleccionar lo mejor de mejor en diferentes categorías relacionada con la industria premium de puros. 

Vale la pena destacar que la marca hondureña fue nominada en dos categorías de esta premiación; y es que no es ningún secreto que Honduras se destaca a nivel mundial por ser sede de los mejores puros del mundo.

Nominaciones de Maya Selva 

Este año, Maya Selva Cigars participa en las nominaciones para el Cigar Trophy 2021, la participación es en las siguientes categorías:  Puro del Año,  por El Puro FINO de la marca Flor de Selva; y en la categoría de “Best Value” (valor óptimo, calidad-precio), en base a su Colección Villa Zamorano Reserva.  

La fabricación de estos puros de las marcas Flor de Selva y Villa Zamorano están hechos a mano en Danlí, Honduras. Las diversas ligas (o mezclas) cuentan con tabaco en su mayoría que proviene de los valles de Jamastrán y Azacualpa en Honduras. La marca Cumpay está hecha con tabaco de Nicaragua. 

Best Cigar Honduras y Best Value Honduras son las nominaciones en las que participa Maya Selva en Cigar Trophy 2021.

Asimismo Nina Cobos, quien es directora de marca de Maya Selva, comentó en una entrevista brindada a Honduras Tips; que las votaciones están abiertas a partir del 27 de junio al 11 de julio del año en curso. Y que todavía no está anunciado cuando se dará a conocer a los ganadores.

Le recomendamos: Dos periodistas estadounidenses se adentran en las maravillas de Honduras para crear promoción

¿Quiénes pueden votar? 

“En su mayoría votan los lectores de la revista Cigar Journal, que es una de las más respetadas publicaciones de la industria del puro y que cuenta con suscriptores en casi todo el mundo. Adicionalmente votan aficionados y amigos de las marcas a través de las diversas publicaciones en red que promueven el evento. Es muy fácil votar pues sólo entra a la página y sigue los pasos”, expuso Nina.  

Sin embargo las votaciones están abiertas para todo el público, por lo cual si usted desea realizar su voto, lo puede hacer por medio de la página web de Cigar Journal. Al ingresar puede dar clic en el que usted desee. 

El soberano estuvo en el TOP 24 del 2021 de Tobacco Business

Trayectoria

Desde 1985, cuando la marca Flor de Selva fue lanzada al mercado en Francia, las colecciones de Maya Selva Cigars continúan expandiéndose para agrado de los aficionados. Las tres marcas insignia de la casa FLOR DE SELVA, CUMPAY y VILLA ZAMORANO invitan a los fumadores más exigentes a descubrir la tradición del puro hecho a mano, los sabores de las tierras de Honduras y Nicaragua, y la visión muy personal del puro de Maya Selva. 

También, con una destacada trayectoria en el mercado mundial, los puros de Maya Selva Cigars han sido galardonados en múltiples ocasiones tanto en Europa como Estados Unidos, y en la actualidad pueden ser degustados en más de 35 países en el ámbito mundial. Además, los puros pueden ser adquiridos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danlí y Roatán.  

También: El beisbolista Mauricio Dubón mostró su humildad con aficionados hondureños

Además, Maya Selva Cigars ha sido destacada en más nominaciones, como ser en la revista Tobacco Business, con sede en EEUU, quienes recién anunciaron los mejores 24 puros del año. Dónde nuestro puro hondureño, Soberano de la colección Villa Zamorano Reserva, fue seleccionado como uno de los mejores 24 mejores puros del año. 

Además: Cueva Pueblo Viejo y Cascada de Jiniguare, encantos que guarda Ojojona