La pandemia ha traído tiempos difíciles, todos lo sabemos. Pero es por esa misma razón que ahora, más que nunca, debemos buscar nuevas maneras de ver el lado positivo de la vida. Y una de las mejores maneras de hacerlo es reconectándonos con la naturaleza, respirar aire fresco y conocer algunos de los mejores paisajes que nuestra bella Centroamérica. 

El pasado 22 de agosto, Honduras, recibimos la grata noticia de que el sector turístico iba a abrir sus puertas para que los visitantes dispuestos a despejar sus mentes de la rutina de los últimos meses. Esto ha abierto una amplia gama de posibilidades, tanto para los turistas como para la economía nacional.

También es una gran forma de estimular las relaciones con nuestros hermanos centroamericanos y aprovechar este momento para conocer las maravillas ocultas que Centro América tiene que ofrecer a los viajeros de destinas partes del mundo.

Lea: Conozca los destinos turísticos que Honduras tiene por ofrecer

Centroamérica cuenta con maravillosos destinos.

Viajar sin miedo a Centroamérica 

El sector turístico de Centroamérica tiene como prioridad que los visitantes disfruten una maravillosa estadía sin tener temor a contagiarse. Estos países (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) afirman cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Realizar turismo durante esta época es muy importante. La conexión con la naturaleza ha sido una fuente efectiva para el cuidado de la salud mental, sobre todo luego de muchos meses de cuarentena. Permite realizar divertidas actividades físicas y fortalecer los lazos familiares fuera del ambiente de lo cotidiano.

Quizá quiera leer: ¿Cómo podemos apoyar el turismo en tiempos de pandemia?

Además, permite fortalecer la economía al apoyar a los negocios y productores locales. Expandir la cultura al vivir experiencias nuevas, interactuar con nuevas costumbres y estrechar los lazos que unen las naciones centroamericanas. No hay mejor momento para viajar que éste y sin miedo.

Lea: Expertos del turismo hablan de las ventajas de visitar la naturaleza en tiempos de Covid

Panacam.

Explore Honduras

Nuestro hermoso país ofrece una larga lista de actividades que se pueden realizar en la naturaleza sin ningún tipo de preocupación por la salud. Estos van desde senderismo en el Parque Nacional La Tigra, Camping en el Panacam Lodge. Explorar los páramos salvajes de la Reserva de vida silvestre Cuero y Salado. Disfrutar las delicias producidas en nuestra tierra haciendo agroturismo en las zonas occidentales del país.

Para quienes tienen predilección por los deportes extremos pueden hacer canopy en La Campa, Lempira, rafting en La Ceiba, rapel en Intibucá o buceo en Islas de la Bahía.

Honduras se puede viajar sin miedo al Covid.

Honduras tiene decenas de pueblos mágicos, cuevas misteriosas, bosques ancestrales, playas paradisiacas y montañas imponentes por recorrer. Todo sin exponer la salud de amigos y familia. Experiencias al aire libre y con toda la bioseguridad necesaria.

Lea esta nota: Feriado Morazánica es la esperanza del turismo en Honduras

Nuestro país ha sido reconocido en múltiples ocasiones por la gran variedad y belleza de sus paisajes y por las increíbles actividades que se pueden realidad, ofreciendo experiencias de todo tipo. Ya sea para toda la familia o para el grupo aventurero de amigos.

Lea: Cabañas Posada del ángel, un rinconcito para amar aún más Valle de Ángeles