La paradisíaca isla de Roatán continúa cosechando buenas noticias, ya que la Alcaldía anunció que a partir el viernes 8 de noviembre de 2019 queda prohibido la venta y distribución de bebidas en envases de plástico.

A partir de esa fecha los restaurares, souvenirs, hoteles y demás comercios que se encuentran en esta isla ya no podrán vender productos que atente con el medio ambiente, tal es el caso el plástico.

En este 2019 Utila, Guanaja y Roatán han tomado este tema como prioridad, ya que han notado que el cambio climático está afectando a los arrecifes, especies marinas y playas, y si no se controla el plástico se corre el riesgo que nos quedemos sin estas bellezas naturales que son una sensación en el mundo.

Lea esta nota: Roatán el destino preferido de los cruceros del mundo  

Los negocios o empresas que no cumplan con este requisito de la Alcaldía de Roatán deberán pagar una multa de L10,000 más el decomiso del producto, para la segunda infracción será de L20,000 con el decomiso y si hay una tercera la penalización sería de L50,000 y suspensión del permiso de operación.

Sin duda, esta es una buena noticia que alegra a todos los hondureños ya que controlar el uso del plástico no es una tarea fácil, sin embargo, Roatán desea aceptar este cambio positivo que beneficiará a los isleños, hondureños y turistas extranjeros.