Patuca es un hermoso municipio ubicado en el departamento Olancho.  Fue nombrado municipio el 29 de mayo de 1992 y cuenta con una oferta turística muy amplia para visitar. Cuenta con un bosque latifoliado que es un refugio de importante de biodiversidad como: tucanes, tapir, oso hormiguero, jaguar, guacamayas verdes y rojas, garzas rosadas y otras exóticas especies.

Le puede interesar: El enigma de las figuras de jade encontradas en el río Patuca

Patuca, Olancho.

 

Belleza natural en Patuca

La belleza de la zona es increíblemente impresionante. Hoy Patuca es el lugar donde construyen la represa más grande de Honduras, un proyecto que da empleo a muchas personas de la zona. Patuca, se perfila también como zona turística donde algunos empresarios ya apuestan por la hostelería para dar servicio a las muchas personas que llegan a la zona para conocer la represa Patuca III.

Por otro lado, tiene una extensión territorial de 635.10 km2. Y su nombre se deriva de la proximidad al río del mismo nombre, que en lengua nativa significa: “lugar del juego de azar”.

Su principal actividad es la producción y comercialización de ganado, granos básicos y madera. También se cultiva también yuca y malanga, este producto casi siempre es para la exportación al mercado de los Estados Unidos, Canadá y Europa; y productos de origen ganadero como la leche y el queso que se procesan se hacen de manera artesanal.

Mire la fotogalería a dar siguiente